El castillo de Santa Florentina es un antiguo edificio medieval del siglo XI situado en Canet de Mar (Cataluña, España), y está edificado sobre la planta de una antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue su primer propietario. En el siglo XVI, pasó a manos de Dimas Muntaner, cuya familia lo regentó hasta el cambio de propiedad a favor de la familia Capmany, propietarios del castillo en la actualidad. En 1908 fue sede de estancia de Alfonso XIII, que concedió a Ramon de Montaner i Vila el título de conde de Canet. En 1910, fue ampliado y reformado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Su fachada contiene unas gárgolas realizadas por el escultor Carles Flotats i Galtés.
El castillo alberga una interesante colección de obras de artistas catalanes de comienzos del siglo XX, así como sus dos antiguas torres de defensa. La revista Architectural Digest. Las casas más bellas del mundo lo cita en el número de noviembre de 1998. Dice el artículo que
Actualmente, el castillo sirve como casa privada, aunque ha sido conservado como un museo, y alberga un Festival de música clásica que se celebra desde 1999 durante los meses de julio y agosto.
Aparece como escenario en la serie de televisión Juego de Tronos, representando Colina Cuerno, hogar de la Casa Tarly, familia de Samwell Tarly.
También aparece en la película La tabla de Flandes, de 1995 y basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte publicada en 1990
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Castillo de Santa Florentina (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)