Castlevania, (en Japón Akumajō Dracula 悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura, , traducido de forma literal como Devil's Castle Dracula) es un videojuego de Konami publicado, originalmente para Famicom Disk System en Japón, el 26 de septiembre de 1986. En octubre de ese año, una adaptación del juego, conocida como "Vampire-Killer" (lit. Mata-Vampiros) fue lanzada al mercado en Japón y Europa para el sistema MSX2, de computadoras caseras. El 1 de mayo de 1987 el juego fue editado en formato cartucho en Norteamérica para el Nintendo Entertainment System seguida de una versión lanzada en Europa el 19 de diciembre de 1988. Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero cronológicamente es el séptimo episodio en la serie, según la cronología oficial.
El juego está compuesto por seis niveles que son jugados en progresión lineal. El jugador toma el control de Simon Belmont que usa su látigo, el cual puede ser mejorado obteniendo artículos especiales a través del juego que pueden extender su longitud.
Además, pueden obtenerse varias sub-armas que proveen diferentes formas de ataque. Rompiendo candelabros y otros objetos Simon puede coleccionar corazones que pueden ser usados para activar cualquier sub-arma que posea en tal punto. Simon no puede poseer más de una sub-arma a la vez.
Cada uno de los niveles del juego concluye con una pelea con un jefe generalmente inspirado en la literatura de horror y leyendas, como por ejemplo un murciélago vampiro, una medusa, momias, el monstruo de Frankenstein, Igor, la muerte y finalmente Drácula.
Es el año 1691. La tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de cien años gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont. Los campesinos y aldeanos han empezado a purgar sus mentes de los recuerdos de aquellos tiempos en que sus tierras fueron dominadas por caos y sombras, tiempos en que los no muertos caminaban sobre la tierra. Sin embargo, otros recordaron que cada cien años el Conde Drácula regresa a plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, una noche, el Príncipe de la Oscuridad se levantó y retornó a Castlevania, su hogar ancestral, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos.
La gente clamó por un héroe, alguien que los defendiera de los malignos deseos del conde. Afortunadamente, no tuvieron que buscar muy lejos. Dentro de la tierra de Transilvania, el linaje Belmont seguía con vida y Simon Belmont toma el látigo legendario conocido como "Vampire Killer" comenzando su viaje hacia el campo donde está ubicado el castillo del Conde Drácula.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Castlevania (videojuego) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)