x
1

Catedral de Berlín



La catedral de Berlín (en alemán, Berliner Dom) es una catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania construida en Berlín, Alemania.[1]

El edificio fue erigido entre 1895 y 1905. El lugar donde se encuentra este edificio lo ocupaba anteriormente una catedral barroca construida por Johann Boumann, culminada en 1747 y posteriormente remodelada en 1822 por el arquitecto berlinés Karl Friedrich Schinkel en estilo neoclásico. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff en estilo neobarroco de fines de siglos XIX e inicios de siglo XX.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo quedó seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se había colocado un techo provisional para proteger el interior. Estos trabajos concluyeron en 1993,[1]​ con un nuevo diseño de la parte superior más simple y de menor altura que el original.

En esta cripta, conocida en alemán como la Hohenzollerngruft, se hallan los sarcófagos de diversos miembros de la familia Hohenzollern.[1]​ La siguiente lista está en orden cronológico. La numeración corresponde a la de las tumbas en la cripta; las fechas entre paréntesis a los años de nacimiento y muerte, no a los de inicio del reinado.

1964

Vista general de la cripta de los Hohenzollern.

La tumba más antigua: el sarcófago de Juan Cicero.

Su portada se encara al jardín Lustgarten y al Palacio Real berlinés (Berliner Stadtschloss).[3]​ Mide 114 m de largo, 73 de ancho y 116 de alto, siendo mucho más grande que las construcciones que previamente habían existido en ese lugar. Se pensó como un gran templo protestante que contrarrestara la influencia de la basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La catedral se encuentra a poca distancia de la isla de los Museos, uno de los lugares más visitados de la ciudad.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Catedral de Berlín (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!