La Catedral de San Pedro y San Pablo se halla en la colina de Petrov, en el centro de la ciudad de Brno, en la República Checa. Es un monumento cultural nacional y una de las piezas de arquitectura más importantes en Moravia Meridional (por ejemplo, aparecen en las monedas de diez coronas checas). El interior es de estilo mayoritariamente barroco, mientras que las impresionantes torres de 84 metros de altura son de estilo neogótico y diseño del arquitecto August Kirstein en 1904–5 .
Tradicionalmente, las campanas de la catedral suenan a las 11 en vez de a las 12 del mediodía. La razón para esto, de acuerdo a la leyenda, es que durante la Guerra de los Treinta Años, los invasores suecos habían prometido, durante el asedio de Brno, que dejarían el ataque si no habían tenido éxito en tomar la ciudad hacia el mediodía del 15 de agosto. Durante la batalla en curso, algunos ciudadanos astutos decidieron tocar las campanas de una hora antes de esta fecha, engañando a los suecos para romper el cerco y salir con las manos vacías. Brno fue la única ciudad que repelió a los suecos durante esta guerra.
Plano de la catedral
Altar de la catedral
Interior
Catedral por la noche.
Catedral en las monedas de diez coronas checas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Catedral de San Pedro y San Pablo (Brno) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)