x
1

Centro Stile Lancia



El Centro Stile Fiat es el centro de diseño de Fiat S.p.A.. Desde julio de 2007 se encuentra ubicado en una uno de los antiguos talleres de la fábrica de Mirafiori, reconvertido actualmente en el llamado «Taller 83»[1]​ compartiendo sede con Abarth. La sede ocupa una superficie cubierta de 12.500 metros cuadrados y se prevé que 8.100 metros cuadrados se añada posteriormente fuera del edificio principal. Contiene entre otros el Fiat Reality Center, una sala de reuniones, dos zonas para la presentación de modelos, además de una amplia superficie de exposición al aire libre. El Centro Stile Fiat es el encargado de muchas de las actividades de estilo del grupo. En el centro se diseñan los nuevos modelos de las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Fiat Professional, Iveco y CNH. En el trabajan alrededor de 200 personas. Desde junio de 2007 su responsable y coordinador de todas las actividades del centro es Lorenzo Ramaciotti.[1][2]

El centro está organizado en nueve departamentos diferentes:

El primer Centro de Estilo Fiat, diseñado como una organización autónoma e inscrito independientemente, nació en enero de 1959 y se estableció en Via Settembrini de Turín. En 1960 fue transferido temporalmente a Via Correggio hasta encontrar un lugar estable en 1961 en Strada della Manta 22, donde permaneció hasta 2007. El centro inicialmente estaba dirigido por el ingeniero y diseñador Dante Giacosa, cual es considerado como el «padre» del histórico Centro Stile Fiat.

El Centro Stile Fiat tiene una delegación en Brasil. Es la única que existe fuera de Italia. Su objetivo es adaptar los diferentes diseños a la realidad local del mercado. Se encuentra ubicado en la planta de Fiat en Betim. Ha sido el promotor del proyecto Fiat Mio, el primer concept-car diseñado colectivamente en Internet bajo licencia Creative Commons.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Centro Stile Lancia (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!