x
1

Cerro Zacatenco



El cerro de Zacatenco es un cerro que se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México en parte y otra parte en el municipio de Tlalnepantla en el estado de México.

Se utiliza para transmitir señales de antenas parabólicas y en su mayoría son asentamientos humanos, todo San Juan Ixhuatepec, lo malo es que aún no se hace algo por detener a la gente que sigue talando bosques en exceso y la abundancia de empresas terminan con el área de conservación ecológica.

La continuación de este cerro es el Cerro del Guerrero, están separados por la autopista federal México Pachuca ya que fue destruido un pedazo de cerro.

En la parte sur del cerro si terminaron la barda aunque la gente nunca habitó esa parte. Es por eso que se están creando unas zonas habitacionales de lujo, hasta ahora ya están terminadas pero aún falta que terminen los escalones para comenzar a vender, también a sus faldas se encuentra la estación Indios Verdes y su paradero el cual también está siendo renovado.

Actualmente en la colonia de San Pedro Zacatenco se encuentra ubicado uno de los planteles del IPN que ha adquirido fama gracias al reciente segundo lugar que obtuvo en los Estados Unidos de América en una competencia de robótica.

Sobre el cerro se encuentran asentamientos humanos, aunque políticamente unos pertenecen al Estado de México y otros al Distrito Federal.

Las colonias sobre el cerro el en Distrito Federal (delegación Gustavo A. Madero) son:

Se encuentra al oeste del cerro

Se ubica al suroeste del cerro

Las colonias sobre el cerro el en estado de México (municipio de Tlalnepantla) son:

Se localiza al norte del cerro y hacia el centro

Se encuentra al norte del cerro sobre las faldas que limitan con la avenida Río de los Remedios

Se ubica al noreste del cerro

Se encuentra al este, parte noroeste, parte norte y también en la parte del centro del cerro




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cerro Zacatenco (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!