x
1

Cerro del Corcovado



El cerro del Corcovado es un monte brasileño de 713 metros ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida, llamada Cristo Redentor, que representa a Cristo contemplando la ciudad de Río de Janeiro.

La escultura fue construida en 1921, por el escultor francés Paul Landowski, y terminada en 1931, con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia de Brasil. La imagen alcanza los 30 m y está erguida sobre un pedestal de 8 m, pesa alrededor de 1145 toneladas y está construida en granito.[1]

Al pico y la estatua se puede acceder a través de una estrecha carretera o por el Ferrocarril del Corcovado, de 3,8 kilómetros de largo, que fue inaugurado en 1884 y renovado en 1980. El ferrocarril utiliza dos coches alimentados eléctricamente, con una capacidad de 360 pasajeros por hora. El viaje en tren dura aproximadamente 20 minutos y sale cada media hora. Debido a su limitada capacidad de pasajeros, la espera para embarcar en la estación de entrada puede demorar varias horas. El horario durante todo el año es desde las 8:30 a las 18:30 horas.

Desde la terminal de tren o por carretera, la plataforma de observación a los pies de la estatua es alcanzado en 223 pasos, o por ascensores, y escaleras. Está entre las atracciones turísticas más populares de todo el año en Río de Janeiro. El tren del Corcovado, caminos de acceso, y la plataforma de la estatua, comúnmente se llenan de gente.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cerro del Corcovado (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!