Quilmes es una cerveza argentina de ingredientes argentinos. Fue fundada por Otto Bemberg en la localidad del mismo nombre en el año 1888, y el 31 de mayo de 1890 se lanzó al público. Desde 2006 es parte de la empresa Anheuser-Busch InBev.
Otto Bemberg llegó a la Argentina desde Alemania en 1888.
Eligió la localidad de Quilmes debido a la calidad del agua y la cercanía con la estación de trenes, lo que la hacía un lugar propicio para fundar su cervecería. El 31 de octubre de 1890, luego de dos años de trabajo, inició a vender la cerveza Quilmes.
Con el tiempo, Quilmes traspasó los límites de la ciudad llegando a todo el país, logrando una producción a gran escala. Se inauguraron nuevas cervecerías en lugares como Corrientes, Mendoza, Zárate, Tucumán y una maltería propia en Tres Arroyos. Sus publicidades a lo largo de los años la hicieron parte de la cultura popular argentina.
La cervecería colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes y la construcción del hospital local. Inauguró la Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. También creó el Policlínico de la Cervecería. A su vez, inauguró instalaciones en la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano" y la Capilla San José Obrero ubicadas en la Villa Argentina. En 1921 se fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes y se inauguró el Parque de la Cervecería con más de 87.000 m² de espacios verdes, centro recreativo.
El 4 de febrero de 1955, Juan Domingo Perón expropió la empresa a la familia Bemberg, y le entregó el manejo al sindicato cervecero.
En el año 2006 la compañía fue adquirida el grupo belga-brasileño Anheuser-Busch InBev.
Actualmente la cerveza se elabora con ingredientes 100 % argentinos y 100 % naturales, sin ningún tipo de conservante ni aditivo.
Entre sus ingredientes están:Clásica, Bock, Stout, Lieber y Red Lager, son las variedades elaboradas por Quilmes.
El maestro cervecero de Quilmes se llama Luis Dimotta, que lidera un equipo de maestros cerveceros como Ariel Lacquaniti, Matias Termini, Lorena Nadal, Carolina Ortega, Bruno Di Luca y Gonzalo Escobar, y que junto a más de 2 mil personas, se encargan de elaborar una cervezas siguiendo las recetas originales de cada variedad.
Luis Dimotta es ingeniero en alimentos y tiene más de 35 años de trayectoria. 25 de esos años dentro de Cervecería y Maltería Quilmes, teniendo en cuenta que para ser maestro cervecero se necesita haber elaborado cerveza durante al menos 10 años.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cervecería Quilmes (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)