x
1

Cerveleon Cuesta Delgado



Cerveleón Cuesta Delgado, es un exfutbolista colombiano y entrenador. Actualmente se desempeña como asistente técnico de Alberto Gamero en Millonarios.

Fue en la ciudad de Quibdó donde hace 36 años el maestro Fernando Hinestroza Berrio ('chirola' o 'Don Chiro') Q.E.P.D., reunió un grupo de jóvenes del barrio yesca Grande de Quibdó donde se en encontraba Cerveleon Cuesta y lo llevó hacia la ciudad de Bogotá para jugar con Millonarios.

Cerveleón llega a Millonarios en 1983, por sus excelentes actuciones en el equipo de reserva fue escogido por Millonarios como figura de las nuevas promociones en 1983.

Un año después en 1984 es ascendido al equipo profesional bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto hizo su debut en la ciudad de Santa Marta contra el Unión Magdalena en el octogonal final. En 1987 y 1988 logra dos campeonatos consecutivos con Millonarios con Luis Augusto García como entrenador. Del equipo ganador de la 13° estrella lo recuerda Arnoldo Iguarán, gran leyenda del fútbol colombiano, como su buen amigo.

A portas de su retiro fue cedido en breves pasos al Cúcuta Deportivo y al ya extinto Deportivo El Cóndor donde se retiró a sus 33 años en 1996 disputando la segunda división.

Como técnico siguió ligado al club capitalino donde llegó a dirigir las categorías inferiores en el año 2002, además dirigió al equipo profesional en últimas fechas del campeonato tra la salida de Cheche Hernández y años más tarde dirigió un partido tras la salida del Nano Price. Durante 17 años ocuparía su cargo de entrenador en las divisiones menores. El 10 de diciembre de 2019 se confirma que pasa a formar parte del cuerpo técnico del entrenador Alberto Gamero en Millonarios, ocupando el cargo de asistente técnico.

Paralelamente tiene su escuela de formación en el departamento del Choco junto a Bonner Mosquera y Fosforito López.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cerveleon Cuesta Delgado (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!