El Chomp Cadenas, (Chain Chomp en inglés, ワンワン en japonés) es un enemigo común en el Reino Champiñón, un mundo ficticio de los videojuegos de la saga de Mario. La creación de este personaje fue inspirada por Shigeru Miyamoto, debido a que en su juventud vivía junto a una casa con un perro atado, y cada vez que lo quería morder por cruzar al jardín, se frustraba al estar atado por una cadena. Esto explica por qué está atado, por qué muerde y por qué ladra.
Los Chomp Cadenas son unos enemigos de gran tamaño. Están formados por una esfera con ojos, boca y dientes, y con una cadena que hace de cola (de ahí su nombre). Además, su aspecto y los sonidos que emite son muy similares a un perro común. Generalmente, son de color negro azulado, aunque también existen algunos grises, blancos, dorados (en Super Mario Sunshine, Super Mario RPG, Super Mario Odyssey, Paper Mario, Super Mario Galaxy) o rojos (Mario Party 7). Se destacan por atacar con fuerza a base de mordidas. Es común que se encuentren atados a una estaca de madera en el suelo, lanzándose hacia Mario cuando este se acerca.
Un Chomp es la mascota de Iggy Koopa, que siempre tiene un tamaño cambiante, ya que Kamek utiliza su magia para hacerlo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Chain Chomp (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)