Cheaper by the Dozen (Doce en casa en España y Más barato por docena en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2003 protagonizada por Steve Martin, la comedia trata de una familia que tiene 12 hijos (siete varones y cinco niñas).
Producida por 20th Century Fox, cuenta con una secuela: Cheaper by the Dozen 2 (2005). La película es dirigida por Shawn Levy, quien también ayudó a realizar la secuela.
Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) son padres de doce hijos. Cuando él recibe una oferta de trabajo irresistible, la familia se muda a Chicago. A regañadientes, los doce hijos aceptan, sin saber que cuando su madre reciba la oferta de publicar un libro y viajar a Nueva York durante 15 días van a tener que quedar al cuidado de Tom. Ahora este padre de familia tiene que compaginar la vida familiar con la laboral.
El padre. Gracioso, optimista, conoció a su mujer en la universidad. Su sueño siempre había sido entrenar un equipo de futbol.
La madre. Cariñosa, cercana y muy preocupada por el bienestar de sus hijos. Sabe cuáles son los puntos débiles de sus pequeños. Siempre quiso tener muchos hijos, ya que después de perder a su hermana se volvió hija única.
La hija mayor, tiene 22 años. Acaba de mudarse a vivir con su pareja Hank (Ashton Kutcher), un actor que está dando sus primeros pasos y que no aguanta a la familia de Nora.
Tiene 18 años, es el segundo hijo y el primer varón. Es un chico guapo, atractivo y deportista. Acaba de comenzar la universidad. No quería irse a la ciudad por miedo a perder a su novia Beth. Se le agria el carácter al mudarse a Chicago.
La tercera hija, tiene 15 años. Es una chica muy preocupada por su imagen y odia tener que heredar la ropa de su hermana Nora. Va al instituto.
El cuarto hijo. Tiene 12 años, es gordito y le encanta tocar el clarinete y otros instrumentos. Idolatra a su hermano mayor Charlie.
La quinta hija. Tiene 11 años. A pesar de su corta edad, es el cerebrito de la mayoría de las trastadas de los más pequeños de la familia.
El sexto hijo. Tiene 10 años. Siempre les pide a sus padres patines nuevos, y generalmente siempre esta con su patineta.
El séptimo hijo, tiene 9 años. Es el más débil y el que más acusa la marcha de la madre. Sus hermanos para hacerle enfadar le dicen que es adoptado y le llaman paquete, lo que acentúa su inseguridad. Lleva gafas, es pelirrojo, le gusta explorar la naturaleza y lo que más quiere es a su rana.
La octava y la novena hijas, tienen 8 años. Son las mellizas de la familia, por lo que siempre van juntas y comparten habitación. Son muy inteligentes.
El décimo hijo, tiene 7 años, se parece bastante a su hermano Jake. Es uno de los más pequeños de la familia. No se dice mucho de él en la película.
El undécimo y duodécimo hijos. Son los mellizos más pequeños y tienen 5 años. Adoran a su padre, y les encanta acompañarlo a su trabajo.
Es el novio de Nora, es muy presumido y no soporta a los hermanos de ella, ya que le hacen muchas travesuras y esto solo lo hace por Nora.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cheaper by the Dozen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)