Chelsea Anne Green (Victoria, 4 de abril de 1991) es una luchadora profesional canadiense mejor conocida bajo el nombre de Laurel Van Ness, con el que compitió para Impact Wrestling.
Green compitió en la WWE para la temporada de 2015 de Tough Enough donde salió eliminada, en 2018 fue firmada por la empresa pero fue dejada en libertad a inicios del 2021. En Impact fue Campeona de Knockouts en una ocasión; entre otros logros se destaca como campeona en equipos con Santana Garrett en PW2.0, y con Taeler Hendrix en QOC.
Tras su eliminación de WWE Tough Enough, Green volvió a luchar al circuito independiente.
Con su nuevo nombre Jaida, Green empezó a luchar en Elite Canadian Championship Wrestling. En su primera lucha el 31 de mayo de 2014, en el evento ECCW Better Than You formó equipo con Brady Malibu & MR2 perdiendo un six-man tag match contra Billy Suede, Kenny Lush & Nicole Matthews. El 28 de junio en el evento ECCW We Will Riot, Jaida recibió su primera lucha por el título contra Nicole Matthews por el ECCW Women's Championship lucha ganado por Matthews. Jaida se unió al torneo por el Women's title , ganando la primera ronda contra Kaitlin Diamond. Entre los siguientes eventos de ECCW el torneo se llevó a cabo, Jaida se enfrentó a Nicole Matthews en luchas mano a mano y en equipos, perdiendo ante Matthews. El 8 de diciembre de 2014, en la conclusión de torneo por el ECCW Women's Championship, Jaida perdió contra Kate Carney en las semifinales. Perdió durante el último mes del 2014 contra Nicole Matthews y Violet, en una lucha por equipos, con Cat Power en el evento ECCW Wrestling With Hunger.
El 17 de enero de 2015, en el evento ECCW Ballroom Brawl 3, Jaida hizo equipo con Cat Power perdiendo ante Bambi Hall y Veda Scott. El siguiente mes en el evento ECCW Blockbuster, Jaida no logró capturar el Women's Champion de Cat Power. El 28 de marzo en el evento ECCW Slay The Dragon, Jaida ante Violet. En los siguientes dos eventos Jaida compitió teniendo dos derrotas consecutivas, incluyendo el evento ECCW/BWW Proving Ground, en una lucha contra Riea Von Slasher, y en el evento ECCW/BWW Kelowna Invasion 4, haciendo equipo con Tony Baroni, contra The Von Slashers (Cremator Von Slasher & Riea Von Slasher]. En el evento ECCW Better Than You, Jaida luchó por el ECCW Women's Championship de Cat Power, perdiendo ante Power en su lucha titular. El 1 de mayo en el evento ECCW Triumph, Jaida volvió a perder ante Cat Power en una lucha por equipos.
El 15 de agosto, Jaida lucho en BWW Crazy From The Heat II, perdiendo ante Nicole Matthews. El 9 de abril, Jaida luchó en un de las dos promociones del evento entre Elite Canadian Championship Wrestling y Big West Wrestling. En el primer evento entre ECCW/BWW Proving Ground durante este Jaida perdió contra Riea Von Slasher. El 10 de abril, Jaida hizo equipo con Tony Baroni perdiendo en el evento ECCW/BWW Kelowna Invasion 4 contra The Von Slashers (Cremator Von Slasher & Riea Von Slasher).
Durante el 22 de mayo en la edición de ASW, Jaida perdió contra la campeona Bambi Hall en una lucha por el AWS Women's title. El 26 de junio, en ASW Girls Gone Wrestling, Jaida se unió al torneo por el ASW Women's Championship, derrotando a Bambi Hall en la semifinal. En la lucha final de evento, Jaida derrotó a Kat Von Heez. En la final del torneo, Jaida derrotó a Gisele Shaw ganando el vancate ASW Women's Championship. En ASW Girls Gone Wild, Jaida defendió el título especialmente en ASW Girls Gone Wild contra la retadora Vixen.
El 29 de noviembre de 2015, en QOC 7, Jaida debutó perdiendo ante Crazy Mary Dobson, posteriormente junto a Taeler Hendrix ganarían los campeonatos en parejas. El 1 de septiembre del 2018 en el evento All In, Green se enfrentó a Britt Baker, Madison Rayne y Tessa Blanchard, pero sería esta última la que ganara el encuentro.
Chelsea tuvo su debut en la compañía en el PPV One Night Only: One Night Only: Live en un #1 Contenders Knockouts Gauntlet match por el TNA Knockouts Championship, entrando de número cuatro eliminando a Rebel, pero no logró ganar siendo eliminada por Awesomen Kong. El 21 de junio de 2016 se anunció que Green firmó un contrato con TNA como nueva Knockout. El 29 de septiembre debutó como Heel venciendo a Madison Rayne, uniéndose al stable liderado por Maria Kanellis y Mike Bennett. Luego, empezó un feudo con Allie, la protegida de María, ya que Allie había iniciado una relación con Braxton Sutter y María se oponia, presentando a Laurel como una mejor candidata. Para asegurarse de su éxito, María amenazaba a Sutter con despedir a Allie si no salía con Laurel. El 23 de febrero de 2017, Laurel y Braxton contraerían matrimonio, pero Sutter se negó alegando que era correspondido a Allie.
Kanellis intentó despedir a Allie pero esta la atacó y al mismo tiempo que Sutter y Bennett se atacaban, Van Ness caería en un pozo depresivo que se transformaría en su nuevo gimmick, aún enfeudada con Allie pero ahora integrando un stable con Sienna, Kongo Kong y KM, posteriormente empezaría una relación con Grado, aunque este también la rechaza pero en esta ocasión porque ella es canadiense.
A finales del 2017 entraría al torneo para coronar a la nueva campeona de las Knockouts, después de que Gail Kim dejará vacante dicho campeonato debido a su retiro, durante el torneo Laurel eliminó a KC Spinelli y Madison Rayne, para avanzar a la final contra Rosemary, misma que ganó coronándose por primera vez como Campeona de las Knockouts el 8 de noviembre (transmitido el 14 de diciembre). Durante esa época se reportó que después de ganar el campeonato pidió su liberación de contrato pero la compañía se negó. El 15 de enero del 2018, su petición fue finalmente concedida después de terminar las grabaciones para televisión, perdiendo el campeonato ante Allie.
Green debutó en Monday Night Raw siendo inducida por Stephanie McMahon como Megan Miller la fisioterapeuta Daniel Bryan durante su feudo con Brie Bella , donde dijo que tenía un romance con Daniel, después fue atacada por Brie, que la abofeteó y esta presentó cargos contra Brie.
Green fue una de los catorce participantes de WWE Tough Enough VI después de haber sido un reemplazo para Dianna Dahlgren. Ella fue la séptima eliminada de la sexta temporada de Tough Enough.
El 18 de octubre se confirmó la contratación de Green después de aprobar exitosamente su prueba con WWE. Poco tiempo después debutó en un Live Event de NXT enfrentándose a Deonna Purrazzo, pero salió derrotada.
En el NXT del 15 de enero se enfrentó a Bianca Belair, Candice LeRae, Kacy Catanzaro, Mercedes Martinez, Io Shirai, Mia Yim, Xia Li, Tegan Nox, Shotzi Blackheart, Vanessa Borne, Kayden Carter, Santana Garrett, Shayna Baszler, MJ Jenkins, Catalina, Deonna Purrazzo y Jessi Kamea en una batalla real por una oportunidad titular ante Rhea Ripley en NXT TakeOver: Portland, sin embargo, salió derrotada.
Chelsea debutó en la lista principal como parte de Raw el 23 de diciembre enfrentándose a Charlotte Flair, pero salió derrotada. En el Main Event transmitido el 2 de enero de 2020 derrotó a Sarah Logan. Participó en el Women's Royal Rumble Match de Royal Rumble entrando de #16, eliminando a Dakota Kai, sin embargo, poco después fue eliminada por Alexa Bliss. El 4 de marzo en NXT, Green derrotó a Shotzi Blackheart ganando una plaza para la lucha femenina de escaleras para NXT TakeOver: Tampa Bay. El 27 de mayo en NXT, formó equipo con la campeona de NXT, Charlotte Flair, derrotando a Rhea Ripley e Io Shirai, horas más tarde después del episodio, Green despidió a Robert Stone.
La alianza con Stone terminó por planes creativos que tenía Paul Heyman con ella, gracias a esto fue ascendida a Raw, sin embargo, dichos planes fueron cancelados después de que Heyman fuera destituido de su cargo en la marca.
El 13 de noviembre del 2020, Chelsea regresó como parte de SmackDown compitiendo contra Liv Morgan, Tamina y Natalya, sin embargo, salió derrotada. Al acabar la lucha se confirmó que Green se había roto la muñeca izquierda, por lo que fue llevada a urgencias durante el combate.
Firmo una extensión por 3 años con la WWE. Sin embargo, el 15 de abril de 2021, Green fue liberada de su contrato. En una entrevista reveló varios aspectos sobre su corto paso por la empresa, entre ellos se destacan dos storylines que nunca vieron la luz. En una de estas historias se pretendía revivir el feudo entre Mickie James y Trish Stratus del 2006, con Green interpretando el papel de James, mientras que en la segunda historia, Chelsea formaría una facción femenina que también estaría compuesta por Vanessa Borne y Santana Garrett, además de su cambio de nombre a Victorious, mismo que se daría en su lucha debut en SmackDown, sin embargo, debido a su lesión todos estos proyectos fueron dejados de lado.
Chelsea dio a conocer que sus ídolos de lucha libre en su adolescencia fueron Bret Hart y Trish Stratus, así mismo siente una grande admiración por Billy Gunn, Gail Kim y Lance Storm.
En 2017, Green dio a conocer que mantenía una relación sentimental con Zack Ryder, con quien se comprometió.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Chelsea Green (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)