x
1

Cherkasy



¿Dónde nació Cherkasy?

Cherkasy nació en California.


Bandera de Polonia Bydgoszcz
Bandera de Azerbaiyán Sumqayit
Bandera de Estados Unidos Santa Rosa

Cherkasy (en ucraniano: Черкаси) es una ciudad de Ucrania, capital de la óblast de Cherkasy y del raión de Cherkasy con 273 533 habitantes.

Conocida desde el siglo XIII, la ciudad ha sido de gran importancia para la historia de Ucrania. Cherkasy fue el centro de formación de los cosacos, que tomaron parte en la formación del Hetmanato cosaco. El crecimiento de la ciudad después de obtener el estatus de ciudad en 1795 llevó a su transformación en un importante centro industrial y el principal centro cultural de la región.

El origen del término «Cherkasy» y su etimología sigue sin resolverse. El nombre de la ciudad puede estar relacionado con el etnónimo Cherkasy, el nombre con el que llamaban las naciones vecinas a los ucranianos, a excepción de los rusos y los tártaros, como informó por primera vez en 1245 el embajador italiano Giovanni Carpine.

La mayoría de los investigadores buscan las raíces del nombre Cherkasy en las lenguas turcas. Hoy existen las siguientes versiones principales:

La simbología de la ciudad esta formada por el escudo y la bandera de Cherkasy, sus versiones actuales fueron adoptadas en el año 1995. El escudo esta formado por un cosaco sobre un fondo azul y un caballo sobre un fondo rojo, la bandera es el mismo escudo pero decorado con una vyshyvanka.

Escudo de 1791

Prototipo de escudo de 1851

Escudo de 1852

Prototipo de escudo de 1864

Escudo de 1985

Escudo actual

Escudo actual, versión de la sociedad heráldica ucraniana.

La capital está situada a orillas del lago Kremenchuk, una presa artificial formada por el río Dniéper.

Censo de 1926:

Censo de 1959:

Es sede de la importante Universidad Nacional Bogdán Jmelnitski (debe su nombre a Bogdán Jmelnitski) y de la Universidad Tecnológica Estatal de Cherkasy.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cherkasy (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!