Office Girls (en chino tradicional, 小資女孩向前衝; en chino simplificado, 小资女孩向前冲; pinyin, Xiǎozī nǚhái xiàng qián chōng) es una serie de televisión taiwanesa de 2011, protagonizada por Roy Chiu, Alice Ko, James Wen, Tia Lee y Patrick Lee.
La serie fue transmitida en televisión abierta por Taiwan Television (TTV, 台視) cada domingo a las 22:00 desde el 21 de agosto de 2011, y por el canal de cable SET Metro (三立都會台) todos los sábados a las 22:00 desde el 28 de agosto de 2011. Se grabó desde julio del 2011 en Taipéi y Taoyuan.
Fue una de las primeras series taiwanesas transmitida en Hispanoamérica, con doblaje al español, con el título Chicas de oficina.
Shen Xing Ren (Alice Ko), de 25 años, forma parte del personal del Departamento de Ventas de la Tienda Departamental Jing Shi, en Taipéi. Al comienzo de la historia, lleva cuatro años trabajando allí y es asignada a entrenar y estar a cargo de Qin Zi Qi (Roy Chiu), de 28 años, un nuevo miembro del Departamento de Ventas. Zi Qi, quien acaba de regresar de hacer un MBA en Nueva York, es el hijo de Qin Mu Bai (Shen Meng Sheng), presidente/director de Jing Shi, pero ni Xing Ren ni nadie en la oficina conoce su verdadera identidad. El padre de Zi Qi lo ha desafiado para probarle si merece heredar su emporio. Zi Qi tendrá que vivir con el bajo salario de un novato por un año, sin los lujos a los que está acostumbrado y sin poder revelar quién es en realidad.
Zi Qi, con su actitud arrogante y despilfarradora, choca inmediatamente con Xing Ren, quien es extremadamente frugal y ahorra cada centavo (al comienzo de la historia tiene 1 millón de dólares taiwaneses en su cuenta acumulados tras 4 años de trabajo), pues su sueño es comprar una casa para ella y su madre, que vive en el campo en una lugar lleno de goteras. El nuevo empleado resulta viviendo en el mismo edificio en el que residen Xing Ren y su mejor amiga Liu Yu Le (Kuo Shu-yao), quien también trabaja en Jing Shi. A Zi Qi le cuesta adaptarse a su nuevo estilo de vida, por lo que termina recurriendo a sus compañeras y vecinas.
Por su parte, Zheng Kai Er (Tia Lee), dueña de un pasado triste y quien se desempeña como subgerente del Departamento de Mercancías de Jing Shi, sospecha y luego averigua por su cuenta que Zi Qi es el heredero del director, por lo que intenta conquistarlo. Mientras tanto, Xing Ren, con el apoyo de Zi Qi, invita al diseñador Yu Cheng Feng (James Weng), quien es ídolo suyo, a instalar un escaparate en la tienda. Merced al apoyo que se brindan en el trabajo y en la casa, Xing Ren (quien acaba obteniendo un leve ascenso) y Zi Qi empiezan a encariñarse y, a pesar de las diferencias entre ellos y de los sabotajes de Kai Er, comienzan a salir.
Más adelante, tanto Wei Min Na (Janel Tsai), novia de Yu Cheng Feng, como Ye Hua (Lam Sau-kwan), madre de Zi Qi, regresan a Taiwán: la primera, para recomponer la relación con Yu; la segunda, para sabotear el contrato firmado entre Zi Qi y su padre. Mientras tanto, Zi Qi y Xing Ren luchan por consolidar su relación, en medio de la estrechez económica, los problemas y obligaciones laborales, y los personajes que buscan arruinar su noviazgo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Chicas de oficina (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)