Chris Bosh cumple los años el 24 de marzo.
Chris Bosh nació el día 24 de marzo de 1984.
La edad actual es 40 años. Chris Bosh cumplió 40 años el 24 de marzo de este año.
Chris Bosh es del signo de Aries.
Christopher Wesson Bosh (24 de marzo de 1984 en Dallas, Texas), es un exjugador de baloncesto estadounidense cuyo último equipo fue Miami Heat de la NBA. Con 2,11 m. de altura jugaba en la posición de ala-pívot.
Bosh dejó la universidad de Georgia Tech, tras un año de estudio y se presentó al Draft de la NBA de 2003 siendo escogido en cuarta posición por los Toronto Raptors, en uno de los drafts más competitivos de todos los tiempos, con jugadores del calibre de LeBron James, Dwyane Wade (que más tarde serían sus compañeros en los Miami Heat) y Carmelo Anthony. Durante su estancia en Toronto, se convirtió en una de las estrellas de la NBA, llegando a jugar cinco All-Star Games y ser escogido en el segundo quinteto de la NBA. Se fue de Toronto como el líder de todos los tiempos de la franquicia en puntos, rebotes, tapones, dobles y minutos jugados. Fue apodado como CB4 por el comentarista Swirsky Chuck, y es una combinación de las iniciales de Bosh y el número que lleva en su camiseta. Tienen una fundación llamada "Chris Bosh Foundation" donde promueve el deporte y la educación a niños de Dallas y Toronto.
Empezó jugando en el equipo del instituto al que acudía, el Lincoln High School o Instituto Lincoln de Dallas, Texas. Allí se estableció como la estrella del grupo, llevando al equipo a ganar el Campeonato Nacional con un balance perfecto de 40-0. Su gran temporada fue reconocida con importantes premios personales, como el Jugador del Año de Instituto o el Jugador del Año de Texas. Durante esta etapa afirmaba que quería parecerse en la forma de jugar al jugador Kevin Garnett, con quien se le ha comparado posteriormente.
Posteriormente, en su etapa como universitario se graduó en el Instituto Tecnológico de Georgia, donde promedió 15.6 puntos, 9 rebotes y 2.2 tapones por partido. Tras su primer año decidió dejar la carrera y pasar a ser un miembro seleccionable del draft.
En el Draft de la NBA de 2003 fue el cuarto jugador escogido entre todos los candidatos, siendo el equipo que le escogió los Toronto Raptors.
Con una estatura de 2,11 metros y un peso de 106,6 kg, Chris Bosh es un jugador con una excelente velocidad y agilidad y con una gran capacidad de mantener la pelota para un jugador de su tamaño. Está considerado como uno de los jugadores más infravalorados de la liga, pues a pesar de su excelente calidad y potencial no tiene el mismo reconocimiento que LeBron James, Carmelo Anthony o Dwyane Wade (aunque también es cierto que no le ha beneficiado estar en un equipo modesto como hasta ahora lo eran los Toronto Raptors). Es además una persona tranquila y relajada, por lo que se mantiene un poco alejado del centro de atención.
Año a año Bosh ha mejorado sus habilidades, como es de esperar en un jugador joven y con tanto talento. Esta mejoría fue reconocida al ser elegido para disputar el All-Star Game de 2006 en Houston como reserva, siendo el tercer jugador en la historia de los Raptors en lograr este hito, por detrás de Vince Carter y Antonio Davis. En la siguiente campaña repetiría en el All Star de 2007 en Las Vegas, aunque esta vez como titular por la Conferencia Este.
A menudo se le denomina CB4, apodo que en un principio le puso el comentarista habitual de los Toronto Raptors Chuck Swirsky, haciendo alusión a una película con el mismo nombre y que al mismo tiempo coincide con sus iniciales y con su número en el equipo. Su mayor puntuación en un partido la consiguió el 4 de abril de 2010, ante los Golden State Warriors, anotando 42 puntos.
Se muda a Miami para formar parte del MIami Heat en la temporada 2010-2011 formando el denominado Big Three, junto a LeBron James y Dwyane Wade, llegando hasta las finales donde tuvo una impresionante actuación pero su equipo cayó víctima de los Dallas Mavericks en lo que se consideró la revancha del 2006, donde Miami Heat le arrebató el título a Dallas Mavericks luego que estos ganaban la serie por 2-0.
En la temporada 2011-2012, acortada por un Lockout, Miami Clasifica para PlayOff donde se enfrentan a NY Knicks, dónde Bosh demostró su fuerza y ganaron la serie 4-1. Bosh se lesiona el músculo abdominal en el primer juego de la serie contra Indiana Pacer en segunda ronda y Miami Heat cayó 1-2 en la serie dado que no podían contener a los hombres grandes como Roy Hibbert. Es ahí donde las críticas a Chris Bosh comenzaron a ser halagos y comenzaron a convencerse de que Bosh es pieza fundamental en las aspiraciones al título por Miami Heat. Bosh se pierde los siguientes 9 Juegos de Playoff, Miami gana la serie a Indiana, y la serie contra boston se extiende. Regresa en el 7.º partido para demostrar que está listo.
Chris Bosh se proclama campeón de la NBA con Miami Heat ganándole la serie al Oklahoma City Thunder por 4-1, anotando 24 puntos y 7 rebotes en el quinto partido de las finales, jugado en el American Airlines Arena de Miami.
Tras la marcha de LeBron James, quien dejó al equipo con dos anillos más, Bosh decidió seguir en el Miami Heat. Empezó la temporada mejorando sus números respecto a las últimas campañas y fue elegido para jugar el All Star. Pero, fue tras este cuando le fueron detectados coágulos en los pulmones, dando así por finalizada su temporada. El 2 de junio de 2017, los doctores que trataban la enfermedad de Bosh dijeron que no podría continuar jugando al baloncesto, sin embargo y pese a esto, Bosh se ha mostrado abierto a un posible retorno a las canchas, según una reciente entrevista:
Finalmente en febrero del 2019 dio a conocer su decisión de retirarse pese a haber intentado apurar todas sus oportunidades, incluso planteándose jugar los playoffs de ese mismo año.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Chris Bosh (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)