Cincuenta sombras liberadas (cuyo título original es Fifty Shades Freed) es una película dramática, romántica y erótica dirigida por James Foley, siendo la última entrega de la trilogía. Está basada en el libro del mismo nombre y es una secuela de Cincuenta sombras de Grey (2015) y Cincuenta sombras más oscuras (2017). Se estrenó en los Estados Unidos el 9 de febrero de 2018.
Llega el matrimonio de Ana y Christian por todo lo alto, iniciando su luna de miel en Europa. Pero luego su viaje se interrumpe para regresar a Seattle después de recibir noticias de un robo y posterior incendio en la sede corporativa de Christian. Al llegar, ven que algunos archivos de la computadora fueron robados, y las cintas de las cámaras de seguridad identifican al perpetrador como Jack Hyde, el exjefe de Ana que fue despedido por acosarla sexualmente. Ya de regreso, Christian le presenta a Ana su nuevo equipo de seguridad personal.
Días después, Christian sorprende a Ana con una nueva casa y ha contratado a la arquitecta Gia Matteo para reconstruirla. Luego, Ana se indigna cuando Gia coquetea con Christian en su presencia. Mientras Christian atiende una llamada, Ana privadamente amenaza con despedir a Gia si sigue seduciendolo delante de ella, obligándola a detenerse.
Cuando Christian se va a un viaje de negocios, Ana ignora sus deseos de que se quede en casa, y sale con su amiga, Kate Kavanagh. Kate, que sale con Elliot, el hermano menor de Christian, le confiesa a Ana que la relación puede estar terminando, puesto que Elliot está trabajando cercanamente con Gia, la arquitecta, y Kate sospecha que le está siendo infiel con ella. Cuando Ana regresa a casa, ella encuentra a Jack, que intenta secuestrarla pero el equipo de seguridad de ella lo atrapa y es arrestado. Luego de una discusión con Christian sobre Ana escabulléndose para ver a Kate, ella lo acusa de ser tan controlador y posesivo y exige tener más libertad. Poco después, Christian sorprende a Ana con un viaje a la casa de verano de la familia Grey, con Kate, Elliot, Mia y José.
Christian y Ana continúan con su experimentación erótica sexual, pero las cosas se complican cuando Ana le cuenta que está embarazada. Él se molesta profundamente, diciendo que tenía otros planes para sus primeros años juntos. Ante la situación, él sale de la casa yendo a una juerga borracha toda la noche peleandose en un bar. Al día siguiente, Ana descubre que Christian ha estado contactado a su examante y ex-dominante, Elena Lincoln. Mientras tanto, Ana asiste al juicio en donde Jack es liberado bajo fianza establecida a medio millón de dólares.
Luego de algunos días, estalla el caos cuando Jack llama a Ana por teléfono exigiendo un rescate a Mia, la hermana de Christian que fue secuestrada cuando salía del gimnasio. Hyde, usando el celular de Mia, le exige a Ana 5 millones de dólares en efectivo en dos horas o asesinará a Mia. El le advierte a Ana que no le diga a nadie y que debe traer el dinero sola. Ana toma un revólver que estaba en el escritorio de Christian y luego se va al banco a retirar el monto exigido por Jack, haciendo que su guardaespaldas la siga. Ya en el banco, el gerente de la entidad llama a Christian. Él cree que Ana lo está dejando, pero luego nota la coincidencia de la reciente liberación de Hyde, el secuestro de su hermana y la sorpresiva transacción de Ana. Hyde instruye a Ana para que deje su teléfono en el banco intercambiándolo con el del gerente, pero lo que Jack no sabe es que Ana escondió su teléfono personal en la maleta de billetes. Ella sale por el callejón del banco subiendose a una camioneta que la esperaba (misma que días atrás los estaba siguiendo), descubriendo que la cómplice de Jack es Elizabeth Morgan, su co-trabajadora, que lo ayudó a secuestrar a Mia.
Ana llega con el dinero al lugar donde Jack la estaba esperando. Hyde, psicótico y vengativo, ataca a Ana, golpeandola en la cara y pateándola en el abdomen. Elizabeth trata de detener a Jack mientras Ana saca el revólver de la pretina de su pantalón y le dispara a Hyde en la pierna. Christian y su equipo de seguridad, que electrónicamente rastrearon el teléfono de Ana, llegan a rescatarla y nuevamente arrestan a Hyde. Ana pierde el conocimiento después de haberle disparado a Jack mientras oye a Christian llamándola, y de inmediato es llevada al hospital.
Ana se despierta tres días después con Christian a su lado mientras él conversaba con su madre. Al verla despierta se disculpa sinceramente con ella y se reconcilian. Después de ser dada de alta, Ana ve el expediente de Jack revelándose que él y Christian estuvieron en el sistema de adopciones. También le hace saber que Jack chantajeó a Elizabeth para ser su cómplice acostandose con él y hasta la filmó, y que hacia lo mismo con todas sus asistentes. Tiempo después, Christian y Ana visitan la tumba de la madre biológica de él, y le dejan unas flores antes de irse.
Dos años después, Christian y Ana, ahora embarazada de su segundo bebé, juegan con su hijo Teddy en el jardin de la casa.
Fifty Shades Freed fue lanzada el 9 de febrero de 2018
por Universal Pictures. El teaser trailer se lanzó el 10 de septiembre de 2017, y el tráiler fue lanzado más tarde el 6 de noviembre. El segundo trailer fue lanzado el 1 de enero de 2018 con más de 5 000 000 visitas.Fifty Shades Freed, al igual que sus dos predecesoras, ha recibido generalmente reseñas negativas de parte de la crítica especializada y de la audiencia, se debe igualmente a su guion, narrativa, actuación y el desarrollo de los personajes.
En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 11%, basada en 167 reseñas, con una calificación de 3.1/10, mientras que de parte de la audiencia ha recibido una aprobación de 38%, basada en 5422 votos, con una calificación de 2.6/5.
La página Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 31 de 100, basada en 43 reseñas, indicando "reseñas generalmente negativas". Las audiencias de CinemaScore le han dado una "B+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 4.5/10, sobre la base de 38 133 votos.
Varios:
Danny Elfman
Ali Payami
Benjamin Rice
BloodPop
Peter Karlsson
Andrew Watt
Oligee Black
Atlass
XXYYXX
Whethan
John Hill
Rob Cohen
Rissi Palmer
Julian Gramma
Geoffro
Rice N' Peas
J Remy
El sencillo principal de la banda sonora es, For You, interpretado por Rita Ora y Liam Payne, fue lanzado el 5 de enero de 2018. La lista de canciones de la fue anunciada el 8 de enero de 2018, incluyendo artistas como, Julia Michaels, Sia, Jessie J, Black Atlass, Ellie Goulding, Hailee Steinfeld, Dua Lipa y Miike Snow, en el álbum que consta de 22 canciones.
*las cifras de ventas sobre la base de la certificación por sí sola
^cifras de envíos sobre la base de la certificación por sí sola
xcifras no especificadas sobre base de la certificación por sí sola
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cincuenta sombras liberadas (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)