x
1

Cinderella Man



Cinderella Man es una película dramática estadounidense de 2005 dirigida por Ron Howard, titulada por el apodo del campeón mundial de boxeo de peso pesado James J. Braddock e inspirada en la historia de su vida. La cinta está protagonizada por Russell Crowe como Braddock, Renée Zellweger como su esposa y Paul Giamatti como Joe Gould, su representante.

El filme recibió críticas mayoritariamente positivas y recaudó más de 108 millones de dólares, sobre un presupuesto de 88 millones.[1]​ Además recibió tres candidaturas a los premios Óscar, incluyendo al mejor actor de reparto para Giamatti.[2]

James J. Braddock sufre los efectos de la crisis del 29 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su mánager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 asaltos y la gente apuesta 9 a 5 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante.

La caracterización de Baer como un desalmado fanfarrón que se burla de sus víctimas e intenta seducir a la mujer de James J. Braddock, mereció fuertes críticas por parte de Max Baer Jr, quien defendió la memoria de su padre con argumentos que fueron recogidos por Federico Gabriel Polak en su novela Remember Max Baer, editada en Buenos Aires en 2008. Max Baer en la vida real fue un boxeador dotado de una demoledora derecha nockeadora; pero demostró humanidad y un gran corazón hacia sus adversarios vencidos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cinderella Man (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!