Cinnamomum camphora, el alcanforero, es un árbol de la familia de las lauráceas que puede llegar a alcanzar dimensiones del orden de los veinte metros.
La planta procede del extremo Oriente y es común en China, Japón y Taiwán. Se cultiva también en numerosos países de clima cálido y en las regiones costeras del Pacífico en los Estados Unidos.
Es un gran árbol de hoja perenne con las ramas frágiles que alcanza los 20 metros de altura. Las hojas son alternas, pecioladas, de forma ovalada, coriáceas y acuminadas de color verde brillante y con tres nervios principales que presentan en sus axilas unas pequeñas glandulitas. Las flores son blancas amarillentas y aparecen en mayo-junio agrupadas en panículas corimbosas dispuestas en sus axilas. El fruto es una baya en forma de globo de color rojizo que torna a negro cuando madura.
Cinnamomum camphora fue descrita por (L.) J.Presl y publicado en O Prirozenosti rostlin, aneb rostlinar 2: 47. 1825.
Cinnamomum: nombre genérico del árbol de la canela. Proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon, que significa madera dulce. Este término griego probablemente proviene de las lenguas semíticas. En hebreo quinamom, podría tener origen en una versión anterior al término Kayu manis, que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce.
camphora: epíteto latino que significa "alcanfor".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cinnamomum camphora (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)