La Clase Almirante Padilla es una serie de fragatas. Son los más armados y principales buques de la Armada de Colombia. Fueron construidas por Howaldtswerke-Deutsche Werft en Kiel, Alemania. Diseñadas en base del casco del proyecto FS-1500, de las cuatro fragatas construidas para la Armada de Colombia, se encuentran todas actualmente en servicio.
Entre 1989 y 1990, los motores originales MTU, que funcionaban con keroseno; fueron sustituidos por 4 motores Diesel MTU. Debido a la carencia de defensa anti-aérea eficaz en estos buques, se tomó la determinación de adaptar el sistema de Misiles SIMBAD sobre los Mistral, con telémetros optrónicos.
En 1999, nuevamente el incremento de hostilidades obligó a la Armada a adoptar el sistema Data-Link entre las distintas unidades a flote y aeronaves.
En el 2008 se anunció la repotenciación de estas fragatas donde se les van a cambiar los motores, los sistemas de Radar, Armamento y electrónica. El proyecto de modernización presupone inversiones del orden de US$400 millones, este plan está enmarcado dentro del Plan Orión.
Entre las mejoras a adelantar son:
El 29 de agosto de 2015 se disparó la munición guiada DART desde el cañón Oto Melara de 76 mm modernizado a sistema 'Strales'. La DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) -munición guiada de tiempo reducido- fue comprada por la Armada en 2012, probada en el mar Caribe e instalada en sus fragatas clase Padilla.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Clase Almirante Padilla (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)