La clase San Giorgio es una serie de tres barcos de asalto anfibio de la Marina de Italia compuesta por las unidades San Giorgio, San Marco y San Giusto; este último con algunas modificaciones del diseño inicial. Los navíos fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Riva Trigoso entre 1985 y 1993; y entraron a sustituir a la clase Grado, de origen estadounidense, que databa de la década de 1950. Las tres unidades tienen su base en Brindisi, en la costa adriática.
Entre 1999 y 2000, las unidades San Giorgio y San Marco fueron sometidas a labores de modernización que significó la retirada del cañón de 76 mm, situado a proa, y un añadido a babor bajo el cual fueron recolocadas dos de las tres lanchas LCVP. Dichas modificaciones aumentaron las dimensiones del puente de vuelo permitiendo operar simultáneamente cuatro helicópteros. El portón de proa fue eliminado y los helicópteros sólo son almacenados en cubierta, reservando la cubierta inferior de transporte de 20 500 m² a los vehículos de tierra.
En julio de 2011 la Armada de Argelia encargó a Fincatieri una versión mejorada de los clase San Giorgio clasificado como Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique (BDSL). El 8 de enero de 2014 el BDSL fue botado en los astilleros Fincantieri de Sestri Levante. El Kalaat Beni-Abbes fue entregado a la marina norteafricana el 4 de septiembre de 2014.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Clase San Giorgio (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)