• 20 módulos MK 57 VLS, con un total de 80 células de lanzamientos
•
RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) 4 por célula
•
Tactical Tomahawk 1 por célula
Vertical Launch Anti-Submarine Rocket (ASROC) 1 por célula
• 2 cañones avanzados de 155 mm
La clase Zumwalt es una serie de destructores de la Armada de los Estados Unidos en fase de pruebas, diseñados como destructores multimisión con énfasis en ataque terrestre. La clase Zumwalt es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inició después de la cancelación de éste. El proyecto se llamaba antes "DD(X)". Los destructores clase Zumwalt son buques multirol diseñados para operaciones antisuperficie, antiaérea y para fuego naval de apoyo. Los destructores Zumwalt tomarán el lugar de los acorazados clase Iowa en respuesta al debate del congreso sobre la necesidad del fuego naval de apoyo, aunque los requisitos de apoyo naval fueron reducidos para que los destructores Zumwalt pudieran desempeñarlo. Por la apariencia de los destructores se les compara con los Ironclad.
El buque líder de las clase fue nombrado Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt. Originalmente 32 buques estaban planeados, pero progresivamente han ido siendo reducidos; finalmente la clase se compondrá únicamente por tres buques, habiéndose completado el último a principios de 2019. La Armada de los Estados Unidos espera que cada buque cueste 3 300 000 000 dólares. El Departamento de Defensa asignó el presupuesto para construir tres buques DDG-1000.
En abril de 2006 la Armada de los Estados Unidos anunció que nombraría al primer buque de la clase como Zumwalt en honor al Jefe Naval de Operaciones, el Almirante Elmo R. "Bud" Zumwalt Jr.clase Arleigh Burke, y continuará con la anterior secuencia de los "destructores cañoneros", secuencia terminada con el último buque de la clase Spruance el USS Hayler (DD-997).
y el número de serie será DDG-1000, abandonando la secuencia de los destructores de misiles guiados usado por los destructores de laEl nombre del DDG-1001 fue anunciado por la Armada el 29 de octubre de 2008, y será nombrado como el Contramaestre de Segunda Clase (SEAL) Michael A. Monsoor, el segundo SEAL en recibir la Medalla de Honor en la Guerra contra el terrorismo.
El 16 de abril de 2012, la Armada anunció que el destructor DDG-1002 será nombrado como el antiguo oficial naval y presidente Lyndon B. Johnson.
Hubo una campaña civil para persuadir a la Armada de que nombrara un buque de la clase Zumwalt como USS Robert A. Heinlein.
El primer buque de la serie, el USS Zumwalt (DDG-1000), fue botado por el astillero Bath, de Maine, el 29 de octubre de 2013, y comenzó sus pruebas de mar el 8 de diciembre de 2015 bajo el mando de su primer comandante, James Kirk.
Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un cañón de riel o un láser de electrones libres, Los destructores están completamente computarizados, sirviendo primariamente un sistema LAN en el buque y plataformas independientes de hardware para todos los conjuntos de software de la nave, con sistemas de combate y disparo automatizado y sistemas automatizados de control de tuberías dañadas. Los destructores fueron diseñados para requerir una tripulación pequeña y tener un coste operativo menor a otros buques similares. Tendrá una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, lo cual reducirá la firma del radar, reflejando mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto más pronunciada. Para enero de 2009, la GAO indicó que solo 4 de las 12 tecnologías importantes propuestas para los destructores DDG-1000 estaban maduras.
A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke, la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. El casco en forma de recogimiento de costados reduce el eco en el radar y el puente de materiales compuestos también tiene bajo reflejo de radar. La caída de agua en los costados, junto con la inducción pasiva de aire frío, reducen las emisiones térmicas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Clase Zumwalt (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)