Para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, la OFC recibió medio cupo. El sistema de clasificación se dispuso de la siguiente manera:
El proceso de clasificación se modificó respecto al de Sudáfrica 2010. Los Juegos del Pacífico eran entonces parte de la clasificatoria. En su reemplazo hay una primera fase; los 4 seleccionados con la más baja posición en la Clasificación Mundial de la FIFA (según la Clasificación mundial de la FIFA de julio de 2011) disputan una mini-liga entre el 22 y el 26 de noviembre de 2011. El primero de la tabla pasa de ronda y se suma a otros 7 seleccionados.
Esta segunda fase equivale a la ronda de grupos de la Copa de las Naciones de la OFC 2012. Incluye al ganador de la primera ronda y los 7 mejores seleccionados de Oceanía.
Los 8 equipos se dividen en 2 grupos de 4 equipos cada uno. Los 2 primeros de cada uno avanzan a la tercera fase y a la segunda de la Copa de las Naciones de la OFC.
Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Tahití e Islas Salomón pasaron de ronda.
Nueva Zelanda
Fiyi
Nueva Caledonia
Vanuatu
Islas Salomón
Tahití
Papúa Nueva Guinea
Samoa
Aunque los resultados de las semifinales no tienen ningún efecto, puesto a que no cambian los participantes de la tercera ronda, estos partidos también son considerados por la FIFA como parte de la fase de clasificación, teniendo en cuenta a los goleadores y amonestados en las estadísticas oficiales.
Las primeras dos selecciones de cada grupo de la Segunda Fase juegan un sistema de liga todos contra todos ida y vuelta. Los cotejos se jugarán del 7 de septiembre de 2012 al 26 de marzo de 2013. El ganador de esta fase disputará la repesca ante un equipo de Concacaf (el 4º puesto del Hexagonal Final de las eliminatorias de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). El 26 de junio se confirmó el fixture, pero no las sedes de los encuentros. En los días subsiguientes, las federaciones de las Islas Salomón, Nueva Caledonia y Tahití confirmaron las sedes de sus respectivos partidos de local. La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda decidió los estadios en los que se jugarán dos partidos y determinó la sede del tercero recién el 10 de febrero de 2013.
La repesca constó de una eliminatoria de ida y vuelta entre Nueva Zelanda, selección ganadora de la tercera fase, y México, el 4.º mejor posicionado en el hexagonal final de la Concacaf. Finalmente, ningún seleccionado de Oceanía clasificó a la Copa del Mundo ya que Nueva Zelanda perdió por un global de 9-3.
El horario del partido de ida corresponde al huso horario de México (UTC -6), mientras que en el de vuelta tiene relación con el de Nueva Zelanda (UTC +13).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Clasificación de OFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)