x
1

Club Sportivo Guardia Republicana



El Guardia Republicana es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Lima en el Departamento de Lima. Fue fundado el 7 de agosto de 1981 y jugó en la Primera División del Perú durante 3 temporadas.

Guardia Republicana fue fundado el 7 de agosto de 1981 y empieza a participar en la Liga Mayor de Lima Metropolitana tras comprarle la categoría a Estudiantes San Roberto.

En 1984 participó en el Interligas de Lima quedando 2do en el Hexagonal accediendo a la Etapa Regional de la Copa Perú donde llegó a la Liguilla final quedando en el 4to lugar detrás de Los Espartanos y Alianza Atlético, en 1985 quedó en primer lugar en el Hexagonal del Interligas de Lima de esta manera pudo disputar la Intermedia B de la Zona Metropolitana obteniendo uno de los dos cupos a la Primera División del año 1986, ese mismo año perdió la categoría.

El año 1987 vuelve ascender al Torneo Descentralizado- Zona Metropolitana tras ganar nuevamente la Intermedia de 1987 (en partido de repechaje ante Juventud La Palma), pero vuelve a perder la categoría en 1988.

En 1995 la Republicana se volvió filial de Sporting Cristal[1]​ y gracias a esto consiguió su último éxito bajo la dirección técnica de Alberto Gallardo campeonando nuevamente en segunda. En 1996, teniendo un plantel de jugadores con poca experiencia en su mayoría y agobiado por los problemas económicos, realiza una mala campaña y pierde la categoría. Disputa su último partido en Primera ante Sport Boys con derrota de 2-0.

Desde 1997 Guardia Republicana disputó el torneo de Segunda División con irregulares resultados, para finalmente descender en el torneo 2002. Participó de la Liga Distrital de La Molina hasta 2014 y al año siguiente no se presentó por problemas económicos descendiendo a la Segunda distrital.[2]​ Desde entonces no ha vuelto a participar en torneos oficiales.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Club Sportivo Guardia Republicana (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!