Cold Case (Caso cerrado en Hispanoamérica y Caso abierto en España) es una serie de televisión estadounidense emitida entre 2003 y 2010, por la cadena CBS. Es protagonizada por Kathryn Morris, como la detective de homicidios de Filadelfia Lilly Rush. No es una serie tradicional, pues no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y de los que nunca se encontró al culpable.
Fue creada por Meredith Stiehm y producida por Jerry Bruckheimer, famoso por series televisivas como CSI o Sin rastro y por películas como La roca o Piratas del Caribe.
El 18 de mayo de 2010, tras el final de la séptima temporada (emitido el 2 de mayo anterior), CBS anunció la cancelación de la serie.
Lilly Rush (Kathryn Morris), una joven detective del Departamento de Homicidios de la Policía de Filadelfia, inspirada por John Stillman (interpretado por John Finn), el veterano teniente del departamento, inicia su carrera siguiendo casos de años anteriores en momentos que aparecen nuevas pruebas o testigos que puedan ayudar a dilucidar los casos que otros policías no pudieron concluir. La fuerte personalidad de la protagonista hace que tenga frecuentes y fuertes encuentros con algunos de los sospechosos, que ponen en peligro su propia seguridad. Cuando Rush se encuentra en un callejón sin salida, siempre busca consejo en su respetado mentor, el teniente John Stillman.
También en este equipo que investiga los "casos abiertos" están el detective Scotty Valens (Danny Pino), el mayor confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero; el detective Will Jeffries (Thom Barry), quien lleva tanto tiempo en la brigada que sirve para que Lilly tenga un enlace directo con el pasado y sea una gran fuente de información, ya que conoce casi todos los crímenes que esta brigada debe investigar; y el detective Nick Vera (Jeremy Ratchford), un duro policía que es considerado como el hombre ideal para arrancar una confesión del sospechoso.
Rush, que en un principio no estaba muy contenta de su nueva responsabilidad en esta investigación de los casos sin resolver, finalmente ve en ellos una oportunidad de darle un importante giro a su carrera, así que decide comprometerse con este nuevo trabajo y asegurarse de que las víctimas de crímenes pasados no sean olvidadas y pueda hacerse justicia con hechos que mucha gente había aprendido a olvidar.
En el último episodio de la séptima temporada (y de la serie) Lilly y Scotty tienen una discusión por causa de Christina, la hermana de Rush.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cold Case (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)