Colegas es una película dramática española dirigida por Eloy de la Iglesia en 1982. En ella vuelve a retratar polémicos temas habituales en su filmografía como el paro, las drogas, la delincuencia, la homosexualidad o el tráfico de bebés.
Antonio (Antonio Flores) y Rosario (Rosario Flores) son dos hermanos que viven en la periferia de Madrid. Junto con José (José Luis Manzano), amigo de Antonio y novio de Rosario, los tres deben enfrentarse diariamente a la dificultad de encontrar un empleo dado su humilde origen. Siempre enredados con las drogas la situación se complica cuando José deja embarazada a Rosario, que no quiere decir nada a sus padres, ya que éstos no ven con buenos ojos la relación de pareja que mantiene con José. Juntos deciden que lo mejor es abortar y para ello le piden ayuda a Antonio. El problema es que no tienen dinero y tendrán que conseguirlo rápidamente. En este momento empiezan una serie de desventuras, y, aconsejados por un amigo, Antonio y José deciden prostituirse en una sauna. Aun así no consiguen el dinero y se ponen en contacto con un traficante de drogas, Rogelio (Enrique San Francisco), que les propone un trabajito a cambio de una suculenta suma de dinero. Inconscientes del lío en el que se meten y pensando que la tarea es fácil de llevar a cabo, José y Antonio aceptan la oferta.
El 25 de octubre de 1982, Eloy de la Iglesia estrenaba en Madrid la película:
Antonio Flores interpreta y co-escribe junto a Miguel Botafogo la canción Lejos de aquí. El título de la canción daría nombre en 2017 al libro sobre cine quinqui Lejos de aquí, escrito por el especialista en el tema Eduardo Fuembuena.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Colegas (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)