El Colegio Franco-Peruano (en francés, Lycée Franco-Péruvien) es un centro educativo de Lima. Fundado como "L'École Nouvelle" en 1950 por un grupo multicultural teniendo la finalidad de crear una estructura francesa de educación moderna que no existía en la época. En 1959, el escritor André Malraux, ministro de Cultura de Francia, colocó la primera piedra del nuevo colegio en Monterrico que se inauguró en 1960.
La dirección pedagógica está controlada por el director general, el consejero principal de educación y el director de primaria, personal titular y representantes de la educación nacional, nombrados por la República Francesa. El liceo es gestionado financialmente por la "Asociación Civil Franco Peruano", asociación de principios no lucrativos fundada en 1989. Su consejo de Administración está compuesto por 9 miembros, incluyendo dos padres de familia elegidos anualmente y el presidente de la APAFA. La "Asociación Civil Franco Peruano" es propietaria del terreno y de los locales.
Establecimiento de derecho privado peruano, el Colegio Franco Peruano, es reconocido por el Ministerio Peruano de La Educación como un establecimiento experimental bicultural y bilingüe y, por otra parte, hace parte del programa de enseñanza francés en el extranjero. En el curso del año 2005/2006, son 429 asegurando la formación de 235 000 alumnos incluyendo 80 000 franceses en más de 125 países sobre la autoridad de AEFE (Agence pour L'Enseignement Français à L'etranger).
Los alumnos, después de terminar la secundaria, pueden asistir al Brevet, primer diploma de la educación nacional francesa. Luego, tras tres años de preparación, pueden asistir al Baccalauréat (Bachillerato francés).
Ecole maternelle (Inicial): a partir de los 3 años Ecole élémentaire (Primaria): de CP a CM2 (de Primero a Quinto de Primaria) Collège (Secundaria): de la 6ème a la 3ème (de 1.er Año a 4.º Año de Secundaria) Lycée: de la 2nde a la Terminale L / ES / S (de Quinto secundaria + 2 años más de Bachillerato Francés)
El sistema francés estudiantil y académico se basa en un año menos de primaria (Sexto de Primaria) / (CM2) pero un año más de secundaria (Primero de secundaria) / (6ème).
Año escolar: marzo - diciembre
Francia envía profesores y personal administrativo de la Éducation Nationale. Atribuye cada año subvenciones para la formación continua del personal.
El Lycée Franco-Péruvien recibe numerosas familias de la alta sociedad limeña de todas las nacionalidades que sugieren que sus hijos obtengan una formación francesa. Esto significa que esta elección apoya el diálogo permanente entre la cultura francesa y la cultura peruana con el objetivo de dar al alumno una formación bicultural y global.
El Decreto 93-1084 (9 de septiembre de 1993) del ministerio de educación francés anunció las condiciones requeridas como respetar las reglas de la organización en Francia a los Colegios Públicos, tiene que preparar a los alumnos a los exámenes y diplomas franceses.
La Inspección general del ministerio de educación visita regularmente el colegio y controla la conformidad de los diferentes niveles de enseñanza. Las decisiones relativas a la escolaridad de los alumnos, en lo que respecta, por ejemplo, a la orientación profesional, se aplican en los establecimientos de enseñanza pública o privada, bajo contrato de Francia y en los otros establecimientos franceses en el Extranjero.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Colegio Franco-Peruano (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)