Una colilla es lo que queda de un cigarrillo consumido. Contiene restos de tabaco y puede contener el filtro . En las colillas aún puede quedar el tabaco, normalmente las personas que tiran las colillas aún suelen estar prendidas y eso provoca un incendio.
A pesar de su tamaño, las colillas son una fuente de contaminación del Ambiente extremadamente importante. Se estima que, a nivel mundial, se tiran 4500 millones de colillas por año. A pesar de la biodegradabilidad bastante lenta del filtro (en acetato de celulosa), el verdadero problema son los restos de sustancias tóxicas contenidas en el filtro usado. 1 colilla=70 litros de agua perdidos
Las colillas tiradas por vehículos o peatones causan regularmente incendios forestales, aquellas tiradas por vehículos pueden también encender otros vehículos o su carga. Esto resulta particularmente trágico si pasa en un túnel. Si el fumador se duerme en su cama fumando o tira una colilla ardiente en la basura, se puede originar un incendio en la vivienda.
Asimismo, una colilla tirada al suelo puede ser recogida o incluso engullida por un niño. Pueden producir síntomas de intoxicación a partir de 1 a 3 colillas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Colilla (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)