Colin James Farrell (Castleknock, Irlanda; 31 de mayo de 1976) es un actor irlandés ganador del Globo de Oro. Ha trabajado en películas como Tigerland (2000), Daredevil (2003), Miami Vice (2006), Minority Report (2002), Phone Booth (2003), The Recruit (2003), Alejandro Magno (2004), S.W.A.T. (2003), In Bruges (2008) y Total Recall (2012).
Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de exfutbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto con su hermana. En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.
Sus primeras apariciones en cine fueron en The War Zone, Ordinary Decent Criminal (donde trabajó junto con Kevin Spacey) y Tigerland, de Joel Schumacher y primera película americana de Colin.
Otras películas en las que ha trabajado han sido Minority Report, Hart's War, The Recruit y Phone Booth, esta última del realizador Joel Schumacher, quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica en la que el protagonista se ve atrapado debido a las amenazas de un psicópata.
En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película Alexander, de Oliver Stone.
También tuvo un pequeño cameo en la serie televisiva Scrubs en el papel de Billy Callahan en el capítulo 14 de la cuarta temporada.
En El sueño de Casandra, de Woody Allen, Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos. Posteriormente ha rodado dos películas de directores emergentes: Pride and Glory y Escondidos en Brujas. La segunda, un thriller con toques de humor negro, aupó a Farrell como ganador de un Globo de Oro.
En el 2009, Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell sustituyeron en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.
En 2012 protagoniza Desafío Total (Total Recall), remake del homónimo filme de 1990 con Arnold Schwarzenegger, donde interpreta a Douglas Quaid, empleado de una fábrica decide tomarse unas pequeñas vacaciones mentales y contrata a una empresa de viajes virtuales para que le implante recuerdos de un inexistente viaje turístico a Marte.
En el 2015 reaparece en la segunda temporada de la serie de HBO True Detective, interpretando al detective Ray Velcoro. La serie ha conseguido todo tipo de críticas, resaltando la actuación de Collin.
En 2017 se pone de nuevo a las órdenes del director griego Yorgos Lanthimos (tras The Lobster, 2015) para protagonizar The Killing of a Sacred Deer.
Se casó en julio de 2001 con la pianista Amelia Warner, aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Se le han atribuido numerosos romances: se le relacionó tras la ruptura con Demi Moore y Britney Spears. También mantuvo relaciones sentimentales con la chica Playboy Nicole Narain, con Paris Hilton y, durante el rodaje de Alejandro Magno, con Angelina Jolie.
Tiene dos hijos: un hijo con la modelo Kim Bordenave, James Padraig, que padece una enfermedad genética llamada síndrome de Angelman, y otro con Alicja Bachleda-Curuś, actriz polaca, que se llama Henry Tadeusz.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Colin Farrel (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)