x
1

Comunión y Liberación



Comunión y Liberación es un movimiento de la Iglesia católica creado por el sacerdote y teólogo Luigi Giussani en Italia el año 1954. Según su página web se autodefinen como:

El movimiento nació originalmente como un grupo de estudiantes llamado «Gioventù Studentesca» (Juventud Estudiantil), todos alumnos del liceo clásico Berchet de Milán, donde Luigi Giussani era profesor de religión; a partir del año 1969 empezó a denominarse «Comunión y Liberación» El nombre indica la idea que tiene el movimiento acerca de que «el gran acontecimiento cristiano concentrado en la figura de Jesús, vivido desde la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre».

Desde sus inicios como Gioventù Studentesca (1954), la vida del movimiento de Comunión y Liberación está centrada en la liturgia, la plegaria, la caritativa, y el canto. También presta atención a la cultura, al arte y la música.

Una característica del movimiento es la catequesis de la scuola di comunità, generalmente sobre textos de Luigi Giussani, organizadas cada semana y abierta a todos. Comienza normalmente con una plegaria y sigue una lectura de un texto de Giussani. Continúa con una discusión sobre lo leído, confrontándolo con experiencias personales. Termina con cantos e invocación al Espíritu Santo.

En el seno del movimiento surgieron otras realidades eclesiales tales como: la Fraternidad San Carlos, la Congregación de Hermanas de la Caridad de la Asunción y la Asociación laical Memores Domini.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Comunión y Liberación (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!