El condado de Villanueva es un título nobiliario español creado el 8 de junio de 1825, con el vizcondado previo de "Valvanera", por el rey Fernando VII a favor de Bernabé Martínez de Pinillos y Sainz de Cabezón, Coronel de los Reales Ejércitos, Comisario-Ordenador de la Real Armada, Superintendente General de Hacienda en Cuba y Alguacil Mayor del Santo Oficio de la Inquisición en La Habana, Caballero de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (1806) y del Solar riojano de Las Calderas. Es denominación toponímica riojana como también el linaje del causante (Martínez de Pinillos). Obtuvo certificación de armas e informativo de nobleza el 10 de diciembre de 1792, expedida por Julián José Brochero, Cronista y Rey de Armas de Su Majestad.
Era hijo de Francisco Martínez de Pinillos Sáenz de Santa María, y su esposa, con quién había contraído matrimonio en Viguera el 6 de junio de 1742, María Ángela Sáinz de Cabezón y Garrido.
A este título le fue concedida la Grandeza de España el 13 de abril de 1844, Real Despacho del 26 de marzo de 1845 por la reina Isabel II a Claudio Martínez de Pinillos y Ceballos, segundo conde, coronel de infantería retirado, intendente general de Hacienda de la isla de Cuba.
Claudio Martínez de Pinillos Ceballos, Claudio Alejandro Martínez de Pinillos de Ugarte, Francisca María del Corral y Martínez de Pinillos, Francisco Ponce de León Corral Martínez de Pinillos y Adolfo Ponce de León del Corral y Martínez de Pinillos
Fueron sus hijos:
Fueron sus hijos:
Fueron sus hijos:
Los títulos de "conde de Villanueva" y de "vizconde de Valvanera" no han sido rehabilitados nunca, por lo que en estos momentos son solamente dos títulos históricos, sin posibilidad de rehabilitación.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Condado de Villanueva (1825) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)