Conques, (en occitano Concas), era una comuna francesa situada en el departamento de Aveyron, de la región de Occitania, que el 1 de enero de 2016 pasó a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Conques-en-Rouergue al fusionarse con las comunas de Grand-Vabre, Noailhac y Saint-Cyprien-sur-Dourdou.
Conques se encuentra en el valle del río Dourdou de Conques, en el sudoeste del país y es uno de los centros de peregrinación más importantes de Francia gracias a la abadía de Sainte-Foy.
Los peregrinos empezaron a llegar a este lugar en el siglo XI cuando los monjes de la abadía obtuvieron las reliquias de Sainte Foy, una de las primeras mártires cristianas. La abadía desde entonces es parada dentro del Camino francés de Santiago.
La villa de Conques cuenta con apenas 300 habitantes y se aferra a la ladera de una montaña, no hay ninguna sola casa de esta villa que rompa con la armonía del paisaje. Su calle principal se abre a la abadía de Sainte-Foy que sin duda es la edificación más importante. El interior de la abadía es de estilo románico con una nave muy elevada y tres capillas en el extremo este (construidas para proporcionar más altares a los peregrinos. Su construcción data de entre los años 1045 y 1060. Hay que destacar de este conjunto histórico y monumental el tesoro de la abadía que ha logrado sobrevivir a la Revolución escondido por la gente del pueblo.
Los datos demográficos contemplados en este gráfico de la comuna de ConquesEHESS/Cassini, y los demás datos de la página del INSEE.
se han cogido de 1800 a 1999 de la página francesaEscribe un comentario o lo que quieras sobre Conques (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)