x
1

Conrado I de Borgoña



Conrado I el Viejo[1]​ (nacido alrededor de 800 - murió el 22 de marzo o 21 de septiembre, entre 862 y 866), era hijo de Guelfo I, señor de Baviera, y Heilwig de Sajonia (c.775-833). Fue conde de Argengau, de París y de Auxerre, y fue abad laico de Abadía de San Germán de Auxerre y de la Abadía de San Galo.

Fue uno de los primeros Güelfos, miembro de la rama bávara, era hermano de Judith la segunda esposa de Luis el Piadoso y de Emma de Altdorf, esposa de Luis el Germánico. Debido a esta relación, se convirtió en uno de los confidentes más cercanos del emperador Luis el Piadoso, el también compartió su detención entre 833/834, y logró construir una fuerte posición de poder de su familia en la Alta Suabia.

Fue uno de los tres embajadores, que fueron enviados en 842 por Carlos el Calvo y Luis el Germánico, con poderes extraordinarios donde su hermano Lotario I, para negociar la división del reino de los francos y ofrecer a Lotario la tercera parte del imperio designada por ellos. Los otros dos enviados fueron la Adalard el Senescal y el conde Cobbo el Viejo.

Casado con Adelaida de Alsacia también llamada Adelaida de Tours (c.805 - después de 866), hija de Hugo de Tours, el Cobarde († 837), conde de Sundgau y Tours, tuvo los siguientes hijos:

En 858, durante una campaña en el reino de los francos del oeste, él y su familia abandonaron a su soberano Luis el Germánico y se acercaron a Carlos el Calvo, hijo de Judith. Ellos fueron generosamente recompensados y a Conrado se le designó otros condados. Luis el Germánico confiscó sus feudos y tierras bávaras.

El Miracula Sancti Germani llama a Conrado, princeps Chuonradus (príncipe, soberano), al registrar su matrimonio. Según algunas versiones su esposa se volvió a casar con Roberto el Fuerte después de su muerte.

Konrad llevó a los siguientes títulos:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Conrado I de Borgoña (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!