x
1

Conspiracy of One



Conspiracy of One —en español: Conspiración de uno— es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock The Offspring, lanzado el 14 de noviembre de 2000 a través de Columbia Records.[1]​ Después de una gira mundial para promocionar su álbum anterior, Americana, que fue lanzado en 1998, The Offspring comenzó a trabajar en un nuevo álbum. Conspiracy of One fue originalmente planeado para ser lanzado a la venta por menor directamente desde el sitio web de la banda, hasta que su compañía discográfica amenazó con demandarlos y el álbum finalmente se publicó como una edición física.

Conspiracy of One debutó en el número nueve en la lista estadounidense de Billboard 200, con alrededor de 125.000 copias vendidas en su primera semana,[9]​ y dio lugar a los sencillos "Original Prankster", "Want You Bad" y "Million Miles Away". El grupo realizó una gira mundial para promocionar el álbum. Conspiracy of One sería el último álbum de estudio de The Offspring con el baterista Ron Welty, ya que él dejaría la banda a principios del 2003 para dedicarse a su carrera en Steady Ground.[10]​ Aunque el álbum no fue tan exitoso como Americana, Conspiracy of One obtuvo el platino en la RIAA en los Estados Unidos,[6]​ y ha vendido alrededor de 6 millones de copias alrededor del mundo.

The Offspring pasó gran parte de 1999 de gira, promocionando su álbum Americana. También aparecieron en el famoso Woodstock de 1999, donde se emitió su presentación en vivo a través de la televisión, mediante el pago por visión. Ya en el 2000, muy motivados por la manera en que las cosas han pasado y tras tomarse un mes de descanso, los miembros de la banda volvieron a reunirse para empezar a trabajar en un nuevo material.[12]

The Offspring entró oficialmente al estudio para comenzar las sesiones de grabación para Conspiracy of One en junio del 2000. Para la grabación del álbum, la banda eligió a Brendan O'Brien como su productor, y grabó el álbum en los estudios NRG en North Hollywood, California,[2]​ durante un período de dos meses.

Conspiracy of One fue lanzado el 14 de noviembre de 2000,[1]​ y alcanzó el puesto número 9 en la lista de álbumes de Billboard 200.[22]​ Cinco semanas después de su lanzamiento, el álbum fue certificado con el oro y el platino.[6]​ El álbum también fue un gran éxito en Canadá, vendiendo 25.231 copias en su primera semana y debutó en la posición número 4 en la lista de Canadian Albums Chart.[23]Conspiracy of One fue certificado 2x Platino por la Canadian Recording Industry Association en febrero de 2007.[5]

Liana Jonas de Allmusic describió a Conspiracy of One como la "colección más madura musicalmente hasta la fecha" de The Offspring. Jonas elogió a la música del álbum, indicando que "la interacción vocal y el trabajo de guitarra fueron refinados" y afirma que la banda introdujo "elementos del hip hop, nu metal, y del grunge al estilo Nirvana en un par de canciones". El álbum recibió una calificación de tres estrellas y media de cinco.[13]​ Además, los tres sencillos de Conspiracy of One, "Original Prankster", "Want You Bad" y "Million Miles Away", gozaron de un gran éxito comercial. Hasta la fecha, el álbum tiene una puntuación de 60 sobre 100 en Metacritic.[15]

El propósito de The Offspring era lanzar su nuevo disco a través de Internet, mediante su web oficial. De esta manera, la banda comenzó a abanderar una serie de protestas en favor de Napster.[24]​ Sin embargo, la propia Napster realizó un comunicado prohibiendo a la banda californiana el uso de publicidad de la empresa con su logo porque violaban sus derechos e imágenes de copyright.[25]​ The Offspring, lejos de desistir en su intento de lanzar su nuevo álbum gratuitamente en la red, ahora sin el apoyo de Napster, organizó un concurso en directo desde MTV mediante el que la banda pretendía premiar con un millón de dólares a uno de los fanes que se descargasen Conspiracy Of One de la red. La banda argumentaba que "si los fans lo van a descargar, que lo puedan descargar de nosotros" ya que el disco terminaría tarde o temprano en la red.[26]​ Tras fuertes problemas con Columbia Records, el concurso acabó por reducir el premio y el método, ya que sólo era ya necesario descargar su sencillo "Original Prankster". Noodles confirmó sus intenciones al explicar que:

Finalmente, Conspiracy of One fue publicado en CD, disco de vinilo, y casete.[27]

La portada de Conspiracy of One sería la primera aparición del logotipo del cráneo flameante,[28]​ que se ha convertido prácticamente en un sello de la banda. El cráneo aparece en las portadas de los sencillos Original Prankster,[29]Hit That,[30](Can't Get My) Head Around You,[31]Spare Me the Details,[32]​ y en la de los álbumes Splinter[33]​ y Greatest Hits.[34]​ Además, también se encuentra en las portadas de los DVDs Huck It[35]​ y Complete Music Video Collection.[36]​ En el 2008, con la llegada del álbum Rise and Fall, Rage and Grace, el logotipo está totalmente ausente. Recién se vuelve a utilizar en la portada del sencillo Cruising California (Bumpin' in My Trunk),[37]​ publicado en el 2012.

Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Dexter Holland,[38]​ excepto las que se indiquen.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Conspiracy of One (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!