El príncipe Constantino de los Países Bajos (Constantijn Christof Frederik Aschwin; Utrecht, 11 de octubre de 1969), príncipe de Orange-Nassau, Jonkheer van Amsberg (señor de Amsberg) es el tercer hijo y más joven de la princesa Beatriz de los Países Bajos, anteriormente reina de los Países Bajos, y de su difunto esposo, Nicolás de Amsberg. Actualmente es el cuarto en la línea de sucesión al trono neerlandés.
Constantino nació el 11 de octubre de 1969 en el Hospital Universitario de Utrecht (Países Bajos) siendo el tercer hijo de Beatriz de los Países Bajos y del príncipe Nicolás.
Fue bautizado unos meses después de su nacimiento. Sus padrinos son: el rey Constantino II de Grecia, el príncipe Aschwin de Lippe-Biesterfeld, Axel Freiherr von dem Bussche-Streithorst, Max Kohnstamm y Corinne de Beaufort-Sickinghe.
El príncipe en su círculo cercano es conocido como Tijn (Tino).
El príncipe Constantino estudió Derecho en la Universidad de Leiden y trabajó en Bruselas, en el departamento holandés de la Unión Europea para relaciones exteriores. Posteriormente continuó trabajando en diversos puestos burocráticos europeos hasta el final de 1999. En diciembre del año 2000 obtuvo un máster en Administración de Empresas en la escuela de negocios INSEAD enFontainebleau, Francia. Pasó el verano de 2001 trabajando en la International Finance Corporation del Banco Mundial en Washington D. C..
El príncipe Constantino practica deporte a menudo. Le gusta el fútbol, el tenis, el golf, y el esquí. Entre sus otras aficiones se encuentran el dibujo, la cocina y la lectura.
El príncipe Constantino se casó con Petra Laurentien Brinkhorst el 19 de mayo del año 2001 en la iglesia de Santiago, en La Haya. El 17 de mayo de ese mismo mes les había casado civilmente el alcalde de La Haya. Tras su matrimonio se trasladaron a Londres, donde el príncipe Constantino trabajó hasta finales del año 2002 para los consultores Booz Allen y Hamilton. En 2003 volvió a trabajar en Bruselas, donde actualmente trabaja para el departamento de asuntos exteriores neerlandés.
El príncipe Constantino raramente asiste a los acontecimientos públicos de la familia real neerlandesa. Actualmente él y su familia residen en Bruselas, Bélgica.
Es padrino de bautismo de su sobrinas, la princesa Catalina Amalia de Orange y la condesa Luana de Orange-Nassau.
Constantino es presidente de honor del Fondo Príncipe Claus, creado en 1997 por su padre.
El 28 de enero de 2013, su madre la reina Beatriz anunció su decisión de abdicar el 30 de abril del presente año, trigésimo tercer aniversario de su investidura real, a favor del príncipe Guillermo Alejandro.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Constantino de Orange-Nassau (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)