x
1

Contrarreloj élite masculina en el Campeonato Mundial de Ruta de 2012



La contrarreloj élite masculina en el Campeonato Mundial de Ruta de 2012 se disputó en Limburgo (Holanda) el 19 de septiembre de 2012, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ganador y medalla de oro fue el alemán Tony Martin, quién se coronó por segunda vez campeón del mundo. La medalla de plata fue para el estadounidense Taylor Phinney y la de bronce para el bielorruso Vasil Kiryienka.[1]

El recorrido fue de 46,2 km entre las ciudades de Heerlen y Valkenburg. A diferencia del mundial anterior, esta fue una contrarreloj considerada dura, ya que el trayecto incluía varias repechos. La primera cota de importancia era a los 14 km, el Sint Remigiusstraat con 1 km de longitud y una pendiente media del 7,7%. A los 40 km debían afrontar el Rozekoel/Bundesberg de 800 m al 5,4% y para el final les esperaba el Cauberg con sus 1,2 km al 5,8%. La llegada estaba en el mismo lugar de la carrera en ruta, luego de coronar el Cauberg.[2]

Los diferentes países podían aportar ciclistas según su clasificación UCI. Fueron 58 los ciclistas inscritos representando a 36 países. Se produjeron 2 abandonos y finalmente 56 corredores realizaron el recorrido. La distribución por país fue la siguiente:




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Contrarreloj élite masculina en el Campeonato Mundial de Ruta de 2012 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!