x
1

Cool Runnings



Cool Runnings (conocida como Jamaica bajo cero en Latinoamérica y como Elegidos para el triunfo en España) es una película estadounidense de comedia de 1993 dirigida por Jon Turteltaub. Está basada en la historia verídica de la participación del equipo jamaiquino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988.

Irving Blitzer (John Candy) es un medallista de bobsleigh estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno 1968, que terminó nuevamente primero en dos eventos de los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972 pero que fue descalificado por hacer trampa y se retiró a Jamaica donde lleva una vida como un apostador.

16 años después, Blitzer es contactado por el velocista Derice Bannock (Leon Robinson), quien no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y su mejor amigo, el corredor de carritos caseros Sanka Coffie (Doug E. Doug), para utilizar su experiencia previa como entrenador y formar el primer equipo jamaiquino de trineo para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Blitzer al principio no se muestra muy convencido, pero después de todo acepta y juntos buscan a los dos integrantes faltantes, que resultan ser Junior Bevil, (Rawle D. Lewis), hijo de un importante hombre de negocios, y el rudo Yul Brenner (Malik Joba).

Blitzer los entrena para intentar clasificarse a las olimpiadas, sin embargo las cosas se complican y se ponen más difíciles de lo que esperaban ya que no solo les niegan apoyo de muchas empresas y su Comité Olímpico sino que se tienen que enfrentar a las burlas, indiferencias y oposición de su propio país así como de los grandes competidores y directivos que forman parte de los Juegos Olímpicos.

La película está inspirada en la participación de Jamaica en las Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary, Alberta, Canadá, suceso que se convirtió en uno de los hechos más aplaudidos en la historia de los Juegos de Invierno, y que incluso llegó a ensombrecer a las grandes figuras.

Al principio la productora intentó conseguir para los roles protagonistas a actores de mucho éxito como Denzel Washington, Eddie Murphy, Wesley Snipes y Marlon Wayans. Sin embargo ninguno de ellos aceptó participar en la película.[1]

La producción cinematográfica tuvo una buena acogida por parte del público aunque podría haber sido mayor, si alguno de los actores de mucho éxito hubiese participado.[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cool Runnings (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!