El Torneo de las Américas Sub-23 de 1994 (Copa Nicolás Leoz) fue un campeonato de fútbol celebrado entre el 4 y el 20 de febrero. En el certamen participaron selecciones Sub-23 del Caribe, Centro y Sudamérica surgió como una competición intermedia al Preolímpico Sudamericano Sub-23 para selecciones de la categoría.
La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó las fechas y la nómina de árbitros para este certamen, lo que confirma su carácter oficial.
El certamen tuvo lugar en las ciudades de Bogotá, Armenia, Pereira y Tuluá. El organizador del torneo fue Gustavo Moreno Jaramillo con el aval de Colfutbol. Varios seleccionados presentaron dificultades para confeccionar su nomina el campeonato, que en un principio contaría con la presencia de las selecciones de México y Bolivia, a última hora incluyó la participación de las selecciones de Honduras y Antioquia esta última campeona colombiana de la categoría para completar el cupo de participantes, hecho que disminuyó la importancia del certamen.
No obstante, el torneo contó con la intervención de figuras que más tarde serían estelares en Copa América y eliminatorias sudamericanas como Rafael Dudamel, Henry Zambrano, Edison Mafla, Harold Lozano, Agustín Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Álvaro Recoba y Osvaldo Canobbio.
Las 12 selecciones participantes quedaron divididas en tres grupos de cuatro. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo clasificaban a semifinales, en este torneo se inauguró el Estadio Metropolitano de Techo antiguo hipódromo, la final se disputó en el tradicional Estadio El Campín.
Los partidos se disputaron en 3 plazas:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa de las Américas (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)