x
1

Copa del Rey de fútbol 2010-11



La Copa del Rey de Fútbol 2010-11 fue la edición número 107 de dicha competición española. Se disputó entre el 25 de agosto de 2010 y el miércoles 20 de abril de 2011, cuya final se disputó en el Estadio de Mestalla, con la participación de 83 equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.

El campeón fue el Real Madrid Club de Fútbol, por 18.ª vez en su historia, tras derrotar en la final a su gran rival, el Fútbol Club Barcelona. Previamente, el club blanco había eliminado al vigente campeón, Sevilla en semifinales.

La gran revelación del torneo fue la Unión Deportiva Almería, que llegó a semifinales habiendo ganado todos sus partidos disputados y eliminado a rivales de gran entidad como la Real Sociedad de Fútbol, el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Disputaron la Copa del Rey 2010–11, habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de competición liguero en la temporada 2009/10, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la presente campaña, los siguientes equipos:

Los 20 equipos de la Primera División 2009/10:

Los 21 equipos de Segunda División 2009/10 (excluido el Villarreal CF B) como equipo filial):

24 equipos de Segunda División B 2009/10 clasificados entre los 4 primeros de cada uno de los grupos (excluidos equipos filiales) y los equipos no filiales con mejor puntuación del resto de clubes de la categoría, hasta completar el citado número:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Los 18 equipos campeones de los grupos de Tercera División de España 2009-10 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado):

La primera ronda del torneo la disputaron 42 equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales 7 quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único entre los días 21 de agosto, 24 de agosto y 25 de agosto de 2010. En la primera ronda no se tuvo en cuenta la proximidad geográfica, por lo que la Real Federación Española de Fútbol no intentó que los desplazamientos fuesen lo más cortos posible.

La segunda ronda del torneo la disputaron los 18 vencedores de la primera ronda, los 7 equipos exentos de la misma, y los 20 equipos de Segunda División, sin contar con el Orihuela CF (exento). Los equipos de Segunda debieron obligatoriamente enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único el día 1 de septiembre de 2010.

La tercera ronda del torneo la disputaron los 22 vencedores de la segunda ronda y el Orihuela CF (equipo exento en la ronda anterior). La eliminatoria fue a partido único el día 8 de septiembre de 2010 (excepto el AD Alcorcón - SD Ponferradina, que fue el 15 de septiembre).

La fase final consistió en 3 rondas eliminatorias a doble partido con sorteo puro entre los supervivientes de la ronda anterior. El sorteo tuvo lugar el 18 de noviembre de 2010 y determinó los siguientes enfrentamientos:

La eliminatoria se jugó a doble partido los días 24 de octubre de 2010 (ida) y 10 de noviembre de 2010 (vuelta).

Los jugadores del Real Madrid celebraron la victoria por las calles de Madrid en un autobús descapotable, desde el Santiago Bernabéu hasta Cibeles. Mientras sostenía el trofeo, al defensa Sergio Ramos se le cayó, siendo atropellado por el autobús y arrastrado durante varios metros (ver imagen).[1]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa del Rey de fútbol 2010-11 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!