La Copa del Rey de Fútbol 2013-14 fue la edición número 110 de dicha competición española. Contó con la participación de ochenta y tres equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías.
El campeón de esta edición fue el Real Madrid al derrotar a su eterno rival, el Barcelona. El encuentro que terminó 1-2 en favor del Real Madrid fue una final de Copa recordada por la carrera prácticamente de campo a campo del jugador del Real Madrid Gareth Bale donde él mismo marcó el gol de la victoria que daría el título al equipo blanco.
Disputarán la Copa del Rey 2013–14, habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de competición liguero en la temporada 2012/13, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la correspondiente campaña, los siguientes equipos
Los veinte equipos participantes de la Primera División 2013/14:
Veinte equipos de Segunda División 2013/14 (excluidos el F. C. Barcelona "B" y el Real Madrid Castilla como equipos filiales):
Veinticinco equipos de Segunda División B 2013/14: los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, además de los cinco clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos.
Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4
Los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2013/14 (en caso que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado).
La primera ronda del torneo la disputaron los cuarenta y tres equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales siete quedaron exentos. La eliminatoria se decidió a partido único el 4 de septiembre de 2013, en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar.
La segunda ronda del torneo la disputaron los dieciocho vencedores de la primera ronda, los siete equipos exentos de la misma y los veinte equipos de Segunda División. Los equipos de Segunda deben, obligatoriamente, enfrentarse entre sí. La eliminatoria se jugó a partido único los días 10 y 11 de septiembre de 2013.
La tercera ronda del torneo la disputaron los veintidós vencedores de la segunda ronda, además del club exento de la misma, el UE SANT ANDREU. Los equipos de Segunda División debieron, de nuevo, enfrentarse entre sí obligatoriamente. La eliminatoria se jugó a partido único 16 de octubre del 2013.
En la fase final, los equipos ganadores de la ronda previa se agrupan con los equipos de Primera División para iniciar una serie de partidos de ida y vuelta para eliminar equipos hasta que sólo dos queden en la etapa final. Los equipos de Segunda División B enfrentan a los equipos de Primera que clasificaron la temporada pasada a competiciones europeas, mientras que los de Segunda se enfrentan a equipos de Primera que no juegan competiciones adicionales. Los equipos restantes de Primera deben enfrentarse entre sí.
En los dieciseisavos de final participarán los once equipos vencedores de la tercera ronda, el club exento de la misma y los veinte equipos de Primera División. Los siete equipos que juegan competiciones europeas deberán enfrentarse obligatoriamente con los siete clasificados de Segunda División B y los equipos de Segunda División deberán hacerlo contra equipos de Primera División. La eliminatoria se disputará a doble partido entre los días 6 y 19 de diciembre de 2013.
La ida será el día 5 de febrero del 2014, y la vuelta el día 12 de febrero del 2014.
Jesé Rodríguez 57'
Di María 74'
La final de la Copa del Rey 2013–14 tuvo lugar el día 16 de abril de 2014 en el estadio Mestalla de Valencia siendo la séptima vez que ambos conjuntos se enfrentaban en la final de la competición.
A continuación se listan los goleadores del torneo. En caso de empate se anuncia primero el que antes consiguiese anotar la cifra en cuestión.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa del Rey de fútbol 2013-14 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)