x
1

Cornus



Cornus
Benthamidia
Swida

El género de plantas Cornus abarca a un grupo de entre 30 a 60 especies de árboles o arbustos hojas caducas en la familia de las cornáceas, dividida en uno a nueve géneros o subgéneros (dependiendo de la interpretación botánica). En español, según el Diccionario de la Real Academia Española, el término preferido para estas plantas es cornejo, siendo sinónimos sanguiñuelo, cerezo silvestre, sanguino, cornizo o corno. Cuatro subgéneros se enumeran aquí.

El género fue descrito por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 117. 1753.[2]

Los cornejos son arbustos de entre 3 y 4 metros de altura, con muchas ramas. La mayoría de las especies de cornejo tienen las hojas enfrentadas, pero en algunos son alternas. Tienen forma ovalada. El fruto de todas las especies es una drupa redonda, carnosa y de color negro con pintas encarnadas, con una o dos semillas. Las flores tienen cuatro partes y son blancas en cima.

Muchas especies en el subgénero Swida son arbustos estoloniferos, creciendo a lo largo de los canales. Varios de estos se utilizan para naturalizar las plantaciones del paisaje, especialmente la especie con los vástagos amarillos rojos o brillantes. La mayoría de las especies en el subgénero Benthamidia son árboles pequeños usados como plantas ornamentales.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cornus (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!