x
1

Costo operativo



Los costos de operación son los gastos que están relacionados con la operación de un negocio, o para el funcionamiento de un dispositivo, componente, equipo o instalación. Ellos son el costo de los recursos utilizados por una organización solo para mantener su existencia.[1]

Para una empresa comercial, los costos de operación se dividen en dos grandes categorías:

Los gastos generales de una empresa son el costo de los recursos utilizados por una organización solo para mantener su existencia. Los gastos generales se miden en términos monetarios, pero términos no monetarios son posibles en forma de tiempo necesario para realizar las tareas.

Ejemplos de gastos generales incluyen:

Los gastos no generales son los costos incrementales, como el costo de las materias primas utilizadas en los productos que una empresa vende. Costo de funcionamiento se calcula como costo de ventas - Los gastos de funcionamiento. Gastos de operación consisten en:

Incluye todos los gastos de funcionamiento, tales como salarios, renta, papelería, muebles, etc.

En el caso de un dispositivo, componente, equipo o instalación (para el resto de este artículo, todos estos elementos se denominarán en general como equipo son los costos recurrentes regulares, normales y habituales de operación de los equipos. Esto no incluye el costo de capital de la construcción o compra del equipo (dependiendo de si es hecha por el propietario o recibió el producto de un sistema construido). Los costos de operación se incurren por todo el equipo - a menos que el equipo no tenga ningún costo para operar, no requiere de personal o de espacio y nunca se desgasta (ejemplos? quizás intangibles, aunque no el equipo). En algunos casos, el equipo puede parecer que tienen bajos costos de operación o no, ya sea porque el costo no se reconoce o se absorbe en su totalidad o en parte por el costo de algo más.

Los costos de operación del equipo pueden incluir:

Algunos de ellos no son aplicables en todos los casos. Por ejemplo:

Puede ser que sea cuestionable afirmar que el costo de cada diez personas adicionales en la fuerza de ventas son un costo adicional o un coste de arriba, ya que los salarios de estas personas son tanto los gastos generales y los gastos incrementales. El personal necesario para mantener la tienda operativa se considera en su mayoría por encima.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Costo operativo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!