El AT&T Stadium es un estadio que se ubica en Arlington, Texas, Estados Unidos y es sede del equipo de la NFL, los Dallas Cowboys. Este estadio reemplaza al Texas Stadium, que sirvió como hogar para los Cowboys desde 1971 y hasta el 2008.
El estadio fue usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a los Tennessee Titans en la segunda fecha de la pre-temporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial fue el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular. Sus instalaciones pueden recibir 80 000 aficionados, con la posibilidad de expandirlo a 94 000 asientos.
El AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2016 de Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE, con una asistencia total de 101 763 personas, batiendo el récord histórico de asistencia a un evento de la WWE, con el cual también volverá a ser sede del evento principal de la WWE Wrestlemania 38 el 3 de abril del 2022.
El AT&T Stadium fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc. establecida en el área de Dallas. Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de acontecimientos que incluyen fútbol estadounidense universitario, además de conciertos y otro tipo de celebraciones no deportivas. Este estadio ha sido sede del tradicional juego universitario del Cotton Bowl desde 2010.
El costo original del proyecto fue de 650 millones de dólares, sin embargo, la cantidad final ascendió a más de 1150 millones de la misma moneda, convirtiéndolo en uno de los recintos deportivos más caros alguna vez construidos. Para ayudar a Jerry Jones dueño de los Cowboys en la recaudación del dinero necesario para la construcción, los ciudadanos de Arlington votaron a favor de la implementación de impuestos adicionales al consumo en pequeños porcentajes. El gobierno de Arlington aportó un total de 325 millones de dólares y la NFL un aproximado de 150 millones de dólares como parte de su política de apoyo a los equipos para financiar nuevos estadios.
Originalmente recibió el nombre de Dallas Cowboys Stadium pero en julio de 2013 pasó a llamarse AT&T Stadium. Muchos aficionados han comenzado a referirse al complejo deportivo como Jerry's World en referencia al dueño del equipo y algunos otros sugirieron que llevará el nombre del entrenador principal de la franquicia: Tom Landry.
Un par de arcos de 91 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio atraviesan el domo completo de la estructura. El nuevo estadio posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego. Las pantallas de más de 1075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cowboys Stadium (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)