x
1

Creed II



Juel Taylor

Sascha Penn

Creed II es una película estadounidense de 2018 perteneciente al género de drama deportivo, dirigida por Steven Caple Jr. y escrita por Sylvester Stallone y Cheo Hodari Coker. Secuela de la película Creed, del año 2015, y la octava entrega de la serie de películas de Rocky, está protagonizada por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Andre Ward y Wood Harris, todos los cuales repiten sus roles de películas anteriores, excepto Munteanu, quien se sumó al elenco para interpretar al hijo de Ivan Drago. El guionista y director de Creed Ryan Coogler se desempeña como productor ejecutivo de la película. La trama sigue el entrenamiento de Adonis Creed para vencer al célebre hijo de Ivan Drago, el boxeador que mató a su padre en el cuadrilátero hace 30 años. Fue lanzada en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2018, y está dedicada a Tony Burton, quien apareció en seis de las películas de Rocky y falleció en febrero del año 2016.

3 años después de su derrota ante Ricky Conlan, Adonis Creed obtiene una serie de triunfos, que culminan en una victoria sobre Danny "Stuntman" Wheeler para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WBC. Ahora, una estrella mundial, Adonis le propone matrimonio a su novia, Bianca Taylor, quien acepta casarse con él. Cuando Bianca sugiere comenzar una nueva vida juntos en Los Ángeles, Adonis se muestra reacio a dejar su vida en Filadelfia, tomando en cuenta su buena relación con su entrenador y tutor, Rocky Balboa.

Mientras tanto, en Kiev, Ucrania, Iván Drago, un exboxeador soviético que mató al padre de Adonis, Apollo Creed, en el ring hace 33 años, ve la oportunidad de recuperar la gloria que le fue arrebatada como resultado de su derrota ante Rocky en Moscú al enfrentar a su hijo, Viktor Drago (con la ayuda de Buddy Marcelle, un promotor que ha seguido de cerca la carrera de Viktor), contra Adonis. Cuando Rocky se niega a apoyar la decisión de Adonis de aceptar el desafío de Viktor, Adonis, sintiéndose traicionado, decide irse a Los Ángeles.

Adonis y Bianca se establecen en un lujoso apartamento en Los Ángeles, cerca de la madre adoptiva de Adonis y viuda de Apolo, Mary Anne. Cuando Adonis y Bianca se adaptan a su nueva vida en la costa oeste y se preparan para la próxima pelea con Viktor, Bianca se entera de que está embarazada. Adonis recluta a Tony "Little Duke" Evers, hijo del entrenador de su padre, como reemplazo de Rocky. Abrumado y tenso con todos los acontecimientos recientes en su vida, Adonis se apresura en el entrenamiento.

Llega el día de la pelea, en Las Vegas, pero desde el comienzo, Viktor se muestra más dominante, hasta el 3er round, Donnie resulta gravemente herido, tanto que Tony ve con mejor opcion detener la pelea, pero, Donnie se resiste, Donnie continua soportando los golpes, pero a 1 minuto de finalizar el round, Viktor es descalificado por golpear a Adonis mientras está caído, lo que le permite a este último retener el Campeonato Mundial de Peso Pesado, pero, deja a Adonis, en muy mal estado, con la arena en silencio. Con su cuerpo y su ego se destrozados, Adonis se desconecta cada vez más de Bianca. Mary Anne se acerca a Rocky con la esperanza de que vaya a ayudar a Adonis a salir de su depresión. Rocky llega y se reconcilian, y éste acepta entrenar a Adonis adecuadamente para una revancha contra Viktor, quien está sufriendo excesivos niveles de pruebas físicas por parte de su padre. Bianca da a luz a una niña, y la llaman Amara. Los temores de Adonis y Bianca se hacen realidad cuando su hija nace sorda, heredado del trastorno auditivo degenerativo progresivo de su madre.

Mientras Viktor continúa acumulando victorias en el ring y burlándose de Adonis públicamente, su padre lo presiona constantemente para que recupere su honor. Rocky lleva a Adonis a un lugar abandonado en el desierto de California para volver a entrenarlo, y lo describe como un lugar donde los combatientes "renacen". Adonis se somete a un riguroso y brutal régimen de entrenamiento con Rocky, adaptándose a la clase de castigo que ahora sabe que recibirá de Viktor en el ring.

La revancha, esta vez llevada a cabo en Moscú, es considerablemente más equilibrada ya que los intercambios de Adonis más controlados y enfocados son iguales a los de Viktor. Dado que Viktor está acostumbrado a ganar todas sus peleas por nocaut, sus peleas nunca han durado más allá de la cuarta ronda, algo que Adonis usa a su favor mientras soporta el castigo de Viktor más profundamente en el combate. A medida que la lucha avanza, Adonis logra aterrizar secuencia tras secuencia de golpes efectivos, derribando a Viktor dos veces en la misma ronda. La madre de Viktor, Ludmilla, quien había estado sentada en primera fila con algunos de los partidarios de Viktor, se marcha cuando la marca de la pelea cambia a favor de Adonis, esto debilita a Viktor emocionalmente. Al ver a Viktor acorralado y recibir múltiples golpes sin devolver ninguno, Iván tira la toalla, concediéndole la pelea a Adonis para asegurarse de que su hijo no sufra lesiones graves. Aunque Viktor está avergonzado, Iván le asegura que peleó bien. Aparentemente, Iván llega a un acuerdo con las declaraciones anteriores hechas por Viktor con respecto a la naturaleza intempestiva de los mismos simpatizantes que también lo habían rechazado, y resuelve que su relación con su hijo es más importante para él que su antigua gloria.

Viktor e Iván vuelven a entrenar juntos de nuevo a Ucrania. Por primera vez, Adonis visita la tumba de Apollo, donde hace las paces con su difunto padre y la carga de continuar con su legado, ya que él y Bianca, le presentan a su nieta Amara, que lleva audífonos nuevos. Adonis se marcha con Bianca y su hija. Rocky viaja a Vancouver para hacer las paces con su propio hijo, Robert, y se encuentra con su nieto, Logan, finalizando la película.

El 5 de enero de 2016, Sylvester Stallone y el CEO de Metro-Goldwyn-Mayer, Gary Barber, confirmaron a la revista Variety que se estaba desarrollando una secuela de la película Creed, de 2015.[2]​ El mismo mes, Stallone planteó la posibilidad de ver a Milo Ventimiglia en la secuela, repitiendo su papel como el hijo de Rocky, Robert Balboa.[3]​ Ventimiglia reveló previamente durante el desarrollo de Creed que estaba dispuesto a regresar a la franquicia, declarando: "Te diré algo, si me invitaran, me encantaría estar allí. Si no lo hicieran, tampoco me ofendería".[4]​ El 11 de enero de 2016, Barber reveló que Ryan Coogler no regresaría como guionista como lo hizo en la primera cinta debido a conflictos de programación, porque estaba vinculado a la película Black Panther, aunque sí volvería como productor ejecutivo.[5]​ El calendario de Michael B. Jordan se retrasó debido a Black Panther, ya que él fue el principal antagonista de esa película.[5]​ En julio de 2017, Stallone confirmó a través de su cuenta de Instagram que había completado el guion de la continuación, y también reveló que el personaje de Ivan Drago aparecería en la película.[6]​ En octubre de 2017, se anunció que Stallone dirigiría y produciría la película.[7]​ Sin embargo, en diciembre de 2017, se informó que Steven Caple Jr. dirigiría la película, con Tessa Thompson confirmada para repetir su papel de Bianca, el interés amoroso de Adonis Creed.[8]​ En enero de 2018, el boxeador rumano Florian Munteanu fue seleccionado en la película para interpretar al hijo de Drago, con Dolph Lundgren listo para repetir su papel de Ivan Drago.[9]​ La filmación comenzó en marzo de 2018.[10][11]​ En marzo de 2018, Russell Hornsby se unió al elenco, mientras que Phylicia Rashad, Wood Harris y Andre Ward fueron luego confirmados para repetir sus papeles de la película anterior.[12]

La filmación tuvo lugar en Filadelfia, Pensilvania, en el vecindario de Port Richmond.[13]

La película se estrenó el 21 de noviembre de 2018.[14]

Creed II ha recibido reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 83%, basada en 245 reseñas, con una calificación de 6.9/10 y con un consenso crítico que dice: "Creed II y su adhesión a la fórmula de la franquicia se suman a una secuela con pocas sorpresas verdaderas, pero sus temas generacionales probados con el tiempo todavía tienen un impacto sólido". De parte de la audiencia tiene una aprobación de 84%, basada en 3424 votos, con una calificación de 4.1/5.[15]

El sitio web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 66 de 100, basada en 45 reseñas, indicando "reseñas generalmente positivas".[16]​ Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "A" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 7.7/10, sobre la base de 28.669 votos.[17]​ En la página web FilmAffinity, la cinta tiene una calificación de 6.5/10, basada en 5.575 votos.[18]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Creed II (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!