Cristina Berys (Buenos Aires, 5 de octubre de 1930 - 1994) fue una actriz de gran simpatía y belleza que trabajó en teatro, cine y luego en televisión hasta que se retiró en los años sesenta.
Se inició en cine en 1948 en Los secretos del buzón, película cómica dirigida por Catrano Catrani, y al año siguiente lo hizo en Mujeres que bailan, que dirigió Manuel Romero. Si bien la mayor parte de sus actuaciones fueron en comedias, entre las que se destaca La patrulla chiflada. También tuvo papeles en filmes dramáticos como Los acusados y La patota, ambos de 1960, entre otros.
En 1954 trabajó en la obra de teatro Misia Pancha, la Brava (de Alberto Novión), en un elenco en el que también figuraban, entre otros, Eduardo González, Angélica López Gamio, Osvaldo Miranda, Pepita Serrador y Alberto Terrones y en 1955 lo hizo en la obra La gringa En televisión actuó en Con el pie izquierdo (1959), teleteatro en tono de comedia que coprotagonizó junto a Marcos Zucker, Lita Soriano y Pepe Soriano.
Desde abril de 1961 condujo los domingos a mediodía ―junto a Jorge Beillard― el programa Escala musical, con músicos del ascendente género del rock and roll y ritmos similares, que mostraba también entusiastas parejas de baile. El programa se emitió hasta 1968 y se prolongaba ―además de una versión fílmica dirigida en 1966 por Leo Fleider― y en bailes los fines de semana que constituían un gran negocio paralelo.
Estuvo casada con Nessim Behar,
con quien tuvo al menos un hijo, Hernán Alberto Behar (n. 1967). Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cristina Berys (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)