x
1

Crossrail



Crossrail es una línea ferroviaria rápida que circula por debajo de la ciudad de Londres. Actualmente se denomina Elizabeth Line.

El nombre Crossrail también se utiliza para referirse a una de las dos rutas propuestas por la compañía Cross London Rail Links Ltd y se basa en un túnel de este a oeste entre las estaciones de Paddington y Liverpool Street. La segunda línea se conoce como la línea Chelsea-Hackney.

El proyecto Crossrail fue definitivamente aprobado el 5 de octubre de 2007 por el Gobierno británico,[1]​ después de que se decidiera que el trabajo se llevara a cabo con fondos públicos y privados.[2]​El proyecto Crossrail recibió el dictamen favorable el 22 de julio de 2008 y, al final del año, se firmó el contrato definitivo con la aprobación de los fondos totales para los trabajos de construcción.

Inauguración confirmada para el 24 de mayo de 2022. Los trenes constarán de 10 coches con 200 metros de largo en total y frecuencias con un promedio de alrededor de 24 trenes por hora durante las horas punta, en la sección de túnel que pasará por debajo de la ciudad de Londres. Las estaciones se integrarán con el resto de medios de transporte londinense.

La línea Crossrail se basa en una doble vía con dirección este-oeste que pasa por debajo del centro de Londres, conectando la Línea ferroviaria del Gran Oeste[1] en Paddington, con la Línea ferroviaria del Gran Este[2] cerca de Stratford. Un segundo ramal se dirigirá desde la estación de Whitechapel, a través de los Docklands hacia una parte en desuso de la línea del norte de Londres, al otro lado del Támesis. La longitud total del tramo subterráneo es de 21 km, divido en seis túneles de vía única, y para su perforación se usarán ocho tuneladoras.[3]

Los trenes podrán unir las estaciones de cabecera sin parar en algunas de las estaciones.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Crossrail (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!