x
1

Cuna de lobos (telenovela de 2019)



Cuna de lobos es una serie de televisión de suspenso y drama policíaco mexicana y el segundo proyecto de la franquicia Fábrica de sueños. Está producida por Giselle González y basada en la telenovela homónima de 1986 escrita por Carlos Olmos.[1]

Las grabaciones empezaron a mediados de abril de 2019.[2]​ Se estrenó en Las Estrellas el 7 de octubre de 2019 en sustitución de La usurpadora, y finalizó el 8 de noviembre de 2019 siendo reemplazado por Médicos, línea de vida.

Está protagonizada antagónicamente por Paz Vega como el personaje titular, junto a Paulette Hernández, Gonzalo García Vivanco y Diego Amozurrutia; Además de contar con las actuaciones estelares de Azela Robinson, Nailea Norvind, Flavio Medina y Leonardo Daniel.[2]

El rostro de la maldad puede distinguirse a través de los actos despiadados de una persona sanguinaria, capaz de eliminar a todo aquel que se interponga en su destino para asegurar el empoderamiento de su linaje y preservar el ilustre apellido y fortuna familiar, ocultando una verdad desgarradora detrás de la imponente imagen de un parche.

Catalina Creel (Paz Vega) y su multimillonario esposo, Carlos Larios (Leonardo Daniel) emprenden un paseo en su yate luego de celebrar el ostentoso aniversario del negocio familiar Gothier, la empresa comercial joyera más importante del país. La positiva tensión del momento se convierte en una bomba de tiempo transformada por una cardiopatía que padece Carlos, quien recibe llamadas y pruebas de una persona misteriosa destapando una dura verdad acerca de su familia. Alejandro Larios (Diego Amozurrutia), su mayor orgullo, resulta ser hijo de su hermano Francisco Larios (Flavio Medina), y por consecuencia sufre un paro cardíaco. Devastado por la verdad, le asegura a Catalina cambiar su testamento por haberle engañado durante tantos años. Cínicamente, Catalina acepta su culpabilidad desvelando su amorío con Francisco. Cegada por el odio y su objetivo principal que ha construido por décadas, arroja a su esposo del yate, lo golpea duramente en el cráneo y provoca finalmente su muerte.

José Carlos (Gonzalo García Vivanco), hijo mayor de Carlos, asiste a la ceremonia de despedida de su padre y luego a la lectura de la cláusula del testamento de Carlos Larios, descubriendo que, para que Alejandro o José Carlos puedan ser herederos de su inmensa fortuna, alguno de los dos debe tener un hijo consanguíneo.

Catalina está convencida en que Alejandro lleva las de ganar: pues José Carlos sufre adicciones y demonios internos por su corrompida niñez a causa de la propia Catalina y la razón del porqué conserva su característico parche en el ojo. Para ejecutar el plan para obtener la herencia, obliga a Alejandro iniciar una relación amorosa con Leonora Navarro (Paulette Hernández), una fotógrafa, para que le sirva como vientre de alquiler. Leonora ignora la doble vida que lleva Alejandro con Miguel Terranova (José Pablo Minor), con quien es pareja desde hace más de tres años.

Aunado a esto y la desesperación por la fortuna y prestigio que tanto le ha costado tener, Catalina se enfrenta a otras limitaciones, por ejemplo Luis Guzmán (Osvaldo de León), un periodista que trata de descubrir la verdad acerca de las joyerías Gothier relacionada con el tráfico de diamantes y desvíos financieros que se manejan dentro del emporio de los Larios. Por consiguiente, Catalina se ve amenazada por esto, empezando a cometer una serie de asesinatos a todo aquel que le estorbe a alcanzar su objetivo.

El pasar de los meses se hace presente en esta familia que inculca de aparentar prestigio y glamour. Para este entonces, Leonora da a luz al bebé de Alejandro con el nombre de Édgar, y ya se ha percatado que solo la utilizó como una incubadora al descubrir su relación con Miguel. Catalina, empecinada en perpetuar el apellido Larios y el dinero de la herencia, tratará de arrebatarle el bebé a Leonora. Leonora, ya consciente de la maldad infinita de Catalina, luchará como una loba contra la abuela de su hijo y, con ayuda de José Carlos, con quien empieza a conocer el amor verdadero a pesar de sus ataduras emocionales, será capaz de afrontar esta interminable e implacable guerra contra la monstruosidad de ser humano que es Catalina Creel, y determinar quien es el más fuerte de la manada en esta familia en donde si no eres cazador, eres la presa.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cuna de lobos (telenovela de 2019) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!