x
1

Dance Moms



Dance Moms es una serie estilo "reality" estadounidense que se estrenó en Lifetime el 13 de julio de 2011 y se extendió hasta el 10 de septiembre de 2019. Creado por Collins Avenue Productions, el programa originalmente siguió la formación inicial y las carreras de los niños en la danza y el espectáculo bajo la tutela de Abby Lee Miller, así como las relaciones entre Miller, los bailarines y sus madres a menudo discutiendo. Cheryl Burke y Laurieann Gibson fueron traídas durante la segunda mitad de la temporada 7. Ambientada originalmente en Pittsburgh, Pensilvania, y más tarde en Los Ángeles, California, el programa se filmó principalmente en los estudios de Abby Lee Dance Company (ALDC). En marzo de 2017 Miller dejó el programa.[1]​ En julio del mismo año, ingresó en prisión por fraude.[2]​ El espectáculo regresó para su octava temporada el 4 de junio de 2019.

En mayo de 2020, Miller anunció en Instagram que había decidido abandonar Dance Moms y Lifetime después de nueve años.

Principalmente ambientada en Pittsburgh, Pensilvania y más tarde en Los Ángeles, California, el espectáculo originalmente siguió al equipo de bailarines Junior Elite Competition de "Abby Lee Dance Company"(Compañía de Danza Abby Lee en español), de entre 6 y 15 años, mientras viajaban semana a semana a varias competiciones de baile, ganando premios y preparándose para los Nacionales, mientras que al mismo tiempo está siendo preparado por Abby Lee Miller para ser "bailarines profesionales y trabajadores". La serie describía a las madres adoradoras como rivales entre sí en nombre de sus propias hijas, a menudo discutiendo con Miller y entre ellas, y a veces cerrando filas contra equipos rivales. Miller y sus instructores de danza conceptualizaron creativamente las representaciones de danza, con el aporte de los productores del programa, mientras que Miller, su personal y ocasionalmente un coreógrafo invitado realizaron la coreografía. Varios equipos de baile rivales estimularon la competitividad del equipo. El éxito del programa a menudo se atribuye al drama y el conflicto entre Miller y las mamás, junto con los bailes semanales y las estrechas relaciones entre las chicas mientras los espectadores las veían crecer y mejorar sus habilidades.

El programa presenta a Miller como un entrenador de equipo de baile extremadamente estricto que, a lo largo de la serie, se basó cada vez más en las críticas, a veces personales, para motivar a las chicas, con énfasis en el trabajo duro y la competencia contra los compañeros de equipo. Todas las semanas en el programa, Miller usó una pirámide de disparos en la cabeza individuales y brinda retroalimentación a cada niña sobre su clasificación, el desempeño, la actitud, el esfuerzo y el comportamiento de la niña y su madre de la semana anterior. Miller nunca había usado una pirámide en su estudio antes de Dance Moms, y cuando una vez le preguntaron sobre eso, Miller dijo: "Nunca he hecho eso en mi vida. Eso no tiene nada que ver conmigo. Ese es el espectáculo; surgieron con todo ese proceso "."[3]

En la temporada 5, Miller trasladó al equipo a Los Ángeles para ayudarla a construir su reputación en la costa oeste, y aunque el equipo continuó con las competiciones semanales, el enfoque cambió un poco para incluir la preparación para las carreras de actuación y música.

Durante la segunda mitad de la temporada 7, varios bailarines y sus madres dejaron el ALDC para formar "The Irreplaceables". Abby dejó el programa varios episodios más tarde, seguida por los bailarines y madres restantes de ALDC.

En julio de 2018, Miller anunció su regreso para la temporada 8 de Dance Moms..[4]​El productor ejecutivo Bryan Stinson anunció que el programa presentaría un equipo completamente nuevo, con devoluciones de llamada finales en septiembre de 2018..[5]​ El 12 de enero, se seleccionó un nuevo equipo, compuesto por 8 bailarines.En febrero se lanzó una promoción para la nueva temporada, que revela que el programa se desarrollará en torno a la batalla de Miller con el linfoma de Burkitt y que volverá "a sus raíces" con un nuevo equipo..[6]​ A promo for the new season was released in February, revealing that the show would be set around Miller's battle with Burkitt's Lymphoma while returning "back to her roots" with a new team.[7]​ La temporada se desarrolla en Pittsburgh, en el mismo estudio donde comenzó el espectáculo en 2011. La temporada 8 se estrenó en Lifetime el 4 de junio de 2019.[8]

Miller anunció en Instagram el 4 de mayo de 2020 que dejará Dance Moms y Lifetime después de nueve años. Sin embargo, puede estar mudándose a otra red, ya que está buscando comenzar nuevos proyectos.[9]

Candy Apples Dance Center (Canton, Ohio): Propiedad y está operado por Cathy Nesbitt-Stein, [16]​ la madre de Vivi-Anne, quien bailó con el ALDC en la temporada 1.El CADC ha sido el principal rival de ALDC durante las temporadas 1–5 junto con la temporada 7. Durante las cinco temporadas de Dance Moms, los productores del espectáculo agregaron varios bailarines que eran conocidos en el mundo de la competencia de baile y / o habían hecho audiciones para Dance Moms en el pasado, convirtiendo a las "Candy Apples" en un equipo que solo existía para la televisión ( el equipo de Candy Apple de la vida real dejó de aparecer en el programa). A mitad de la temporada 5, el CADC se reformó por completo durante una semana (ver más abajo).

Miller utilizaba el método de "La Pirámide", que consistía en una pirámide con fotografías de las niñas para decirles lo que debían corregir respecto a la semana anterior. La técnica de baile y el comportamiento de las alumnas y sus madres durante las clases y las competencias influía en la posición en la pirámide. En muchas de las ocasiones este era el foco principal de los conflictos entre las madres entre ellas o de las madres con Miller. Las estadísticas de la pirámide son:

.


Varias madres se han retirado de A.L.D.C. por diversos motivos, entre ellos los métodos de enseñanza de Miller. Algunas de ellas son: Kelly Hyland, madre de Brooke y Paige, y Christi Lukasiak, madre de Chloe. Lukasiak regresó a al reality show a finales de la séptima temporada.

Abby Lee fue acusada por las autoridades americanas de esconder dólares australianos, sin consentimiento de las autoridades correspondientes. En 2017, Abby se declaró culpable de todo cargo, con lo que fue sentenciada a prisión por 1 año y 1 día. Aparte, debió pagar una multa por más de 350 dólares americanos.

En la segunda mitad de la temporada 7, varias bailarinas y sus madres dejaron A.L.DC para formar el equipo "The Irreplaceables". Abby Lee dejó el programa varios episodios más tarde. En julio de 2018, Miller anunció su regreso al programa para la temporada 8. El productor ejecutivo Bryan Stinson anunció que el programa presentaría un equipo completamente nuevo, con las devoluciones de llamada finales en septiembre de 2018. El 12 de enero, se seleccionó un nuevo equipo, compuesto por 8 bailarines. En febrero se lanzó una promoción para la nueva temporada, que revela que el programa se desarrollará en torno a la batalla de Miller con el linfoma de Burkitt y que volverá "de vuelta a sus raíces" con un nuevo equipo. La temporada se desarrolla en Pittsburgh, en el mismo estudio donde comenzó el espectáculo en 2011. La temporada 8 se estrenó en Lifetime el 4 de junio de 2019.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dance Moms (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!