x
1

Danilo Verón Bairros



¿Qué día cumple años Danilo Verón Bairros?

Danilo Verón Bairros cumple los años el 11 de marzo.


¿Qué día nació Danilo Verón Bairros?

Danilo Verón Bairros nació el día 11 de marzo de 1987.


¿Cuántos años tiene Danilo Verón Bairros?

La edad actual es 37 años. Danilo Verón Bairros cumplirá 38 años el 11 de marzo de este año.


¿De qué signo es Danilo Verón Bairros?

Danilo Verón Bairros es del signo de Piscis.


Danilo Verón Bairros[1]​ (Punta Porá, Mato Groso del Sur, 11 de marzo de 1987) conocido deportivamente como Danilinho, es un futbolista brasileño naturalizado mexicano que se desempeña en la posición de volante ofensivo. Actualmente milita en el Central Sport Club de la Serie D.

Comenzó en las categorías básicas del America Football Club. Sus características son velocidad, regate, precisión de patada y pases.

En 2003 fue a Europa para jugar en el club alemán Schalke 04 a los 16 años, pero, debido a su corta edad y dificultad para adaptarse, no tuvo éxito.

En 2004 regresó al fútbol brasileño, tuvo pasajes discretos para Mirassol, Santos y Atlético Mineiro.

Fue negociado con el Atlético Mineiro en 2006 para el partido de la Campeonato Brasileño de Serie B, donde actuó muy bien y puede sus características, ya que es un jugador rápido, botes rápidos, hermosos goles, asistencias y buena precisión en la patada y fue elegido un de los mejores jugadores de la competencia, ayudando al club a regresar a la Serie A.

En el Campeonato Minero de 2007, Danilinho fue uno de los principales jugadores del equipo, formando un dúo de ataque con Éder Luís. Con gran habilidad y velocidad, el dúo cometió un gran error en la vida de los defensores, al final tuvieron una actuación brillante.

Durante los años 2006 y 2007, Danilinho, junto con Diego, Lima, Marcinho, Marinho, Éder Luís, fueron algunos de los principales responsables de la recuperación del buen fútbol y el prestigio que Rooster no había tenido desde el subcampeonato brasileño de 99, y continuó brillando en el Brasileirão.

Después de un buen Campeonato Brasileño de 2007 donde ayudó al Atlético Mineiro a permanecer invicto durante las últimas diez rondas, terminando en el séptimo lugar ayudando al recién llegado equipo de la Serie B a clasificarse para la Copa Sudamericana, siendo el máximo anotador del equipo en la Gallo, y de nuevo siendo el mayor punto culminante del gallo en el año, y uno de los mejores momentos del Brasileirão. Poco después, Danilinho tuvo una pequeña lesión en el muslo , para salir de la acción durante algunos partidos. Después de su recuperación, el jugador fue nombrado por muchos como el sucesor del gran ídolo y uno de los mejores anotadores en la historia del gallo, Marques.

En 110 partidos jugados por Rooster, fueron 30 goles.

Después de llevar a Jaguares a Libertadores, Danilinho no estaba satisfecho con el club. El club mexicano ya dijo que lo negociaría. Según Terra, Cuca, entrenador del Atlético Mineiro, solicitó la contratación del jugador. Alexandre Kalil, presidente del alvinegro, dijo que el jugador no había sido ofrecido a Rooster y que no se había puesto en contacto con los Jaguares, pero que la noticia agradó, aunque el Atlético estaba bien servido en el centro del campo. El gran obstáculo para repatriar a Danilinho sería el alto valor de la negociación, pero los inversores ayudarían a comprar los derechos. Después de una semana de espera para la multitud atlética, la noticia de que Danilinho se había mudado a Tigres de la UANL llegó como una bomba. La junta de Jaguares confirmó la venta al equipo de los Tigres. Ella dijo que habló con el jugador, que está de vacaciones en Brasil,

En 2011, después de ser considerado el mejor jugador del Campeonato Mexicano y campeón con los Tigres, Danilinho no se había olvidado de su club del corazón, Galo Mineiro. En una entrevista con Radio Itatiaia, manifestó su deseo de regresar.

En 24 de diciembre de 2011, Danilinho conectó su regreso al fútbol brasileño. Con un préstamo a un año, Danilinho cerró con el Atlético Mineiro, haciendo de este su segundo período en el club, donde trabajó anteriormente entre 2006 y 2008., club en el que destacó jugando en el país. El club tiene la opción de comprar el pase del jugador directamente después del período por un monto fijo. Y en este pasaje, Danilinho escribe su nombre en la historia del fútbol brasileño de una manera inusual, contra Santos, válido para la 12ª ronda del Campeonato Brasileño 2012, el jugador marca el primer gol del partido, que terminó con la victoria 2 X. 0 para el equipo de Atleticana, y ese gol fue el número 40,000 en la historia de los campeonatos brasileños.

En 2016, Danilinho firma un contrato con Fluminense. En una temporada poco probable, jugó solo en 10 partidos y no marcó goles. Lo que marca una controversia en su carrera, ahora en Fluminense, es el arresto por no pagar la pensión alimenticia de Tricolor. En marzo de 2017, Danilinho rescindió el contrato con Fluminense.[2]

Su regreso al fútbol brasileño se anunció el 21 de enero de 2019 para jugar para CRB . Hizo su debut para el club Alagoas el 10 de febrero, contra el archirrival CSA.

Antes de comenzar la Serie B, Danilinho tenía su contrato rescindido.[3]

Después de perderse parte de 2019, acordó 2020 con Central Sport Club, para competir en 2020 el Campeonato Pernambuco y la Serie D Brasileirão.[4]

Danilinho jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007, con goles y asistencias, fue campeón y uno de los principales jugadores del equipo en ganar el título.

México generalmente naturaliza a los jugadores para que jueguen con su equipo nacional, Danilinho, uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano actual, confirmó que ya había sido investigado sobre la posibilidad, y hasta ahora ha descartado la naturalización y una posible participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 por parte del equipo nacional mexicano.

Pero dijo que todavía sueña con la Selección de fútbol de Brasil.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Danilo Verón Bairros (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!