x
1

Darío Figueroa



Darío Damián Figueroa (San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, 13 de febrero de 1978) es un futbolista argentino nacionalizado venezolano que juega por el Zamora Fútbol Club de la Primera División de Venezuela como mediocampista. Cabe destacar que Figueroa es el único extranjero en Venezuela en conseguir títulos absolutos con tres clubes distintos (Unión Atlético Maracaibo, Caracas y Zamora).[1]

Comenzó su carrera como jugador en 1996 con el River Plate. Después de sólo cuatro apariciones en Primera División, A los 12 años fue a probarse por primera vez a River, aunque recién quedó un año más tarde. Su primer partido en Primera lo jugó a los 18 años, ante Gimnasia de La Plata y junto a figuras de la talla de Enzo Francescoli.

Dos días después recibía la citación para formar parte de la Selección Sub-20 que posteriormente lograría el título en Malasia de la mano de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme. Poco duró su incursión con la albiceleste, ya que enseguida se fue a Japón para vestir la camiseta del Yokohama Marinos, en donde sólo permaneció cuatro meses.

River lo cedió a préstamo a clubes como Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata y su carrera comenzó a diluirse. El Futuro Principito, como lo llamó algún relator por su parecido a Francescoli -al menos en los gestos técnicos- no volvió nunca más a los primeros planos en Argentina.

En su página web oficial reconoce: "Me quedé como dos años sin jugar y las ganas no eran muchas de seguir". Luego pasó por Ferro, por la filial del Toluca mexicano y arribó al Unión Maracaibo, donde fue campeón en 2003. Tras nuevos vaivenes por la Argentina y Colombia regresó en 2004 a Venezuela para quedarse.

Dejando el corazón por cada elástica que defendió, Figueroa se retiró en 2013 y regresó a casa. En Argentina se alejó definitivamente del mundo del fútbol profesional y decidió comenzar con una nueva vida siendo empresario. Para una emisora radial comentó apenas estar comenzando con su vida empresarial.

Para muchos podrá ser la crónica de una caída, pero Darío fue feliz jugando en la tierra del arpa y el tambor, con y para el fútbol venezolano, es probable que sea uno de los mejores jugadores que ha podido pisar suelo Venezolano.

Jugo con la Pre-Selección Argentina Sub-20 en Malasia jugando con jugadores de la talla de Juan Román Riquelme.

En 1997 recibió la citación para formar parte de la Selección Sub-20 que posteriormente lograría el título en Malasia de la mano de Pablo Aimar y Juan Román Riquelme. Poco duró su incursión con la albiceleste, ya que enseguida se fue a Japón para vestir la camiseta del Yokohama Marinos, en donde sólo permaneció cuatro meses.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Darío Figueroa (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!