x
1

David Noel Ramírez Padilla



David Noel Ramírez Padilla es Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey. Es un académico mexicano, escritor, asesor de empresas y organizaciones de la sociedad civil y conferencista en múltiples foros. Fue rector del Tecnológico de Monterrey del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2017.

Se graduó de Contador Público con mención honorífica de excelencia en el Tecnológico de Monterrey en 1972. Obtuvo el grado de Maestría en Administración con especialidad en Finanzas, también con mención honorífica de excelencia en 1974 en el mismo instituto.

Ha sido director de carrera, director de departamento y director de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. En 1991 fue nombrado Rector de la Zona Norte. A partir de 2009, ocupó la posición de Rector de las Zonas Norte, Sur y Occidente, y fue el responsable de supervisar el desarrollo y crecimiento de la Universidad Tec Milenio.

Fue rector del Tecnológico de Monterrey del 1 de enero de 2011 al 30 de junio de 2017, una institución que agrupa a 31 campus en la República Mexicana, con 90 000 alumnos, casi 10 000 profesores y 15 000 colaboradores.

Es autor de diversos artículos en Finanzas, Contabilidad y Ética, así como de diez libros, varios de ellos se utilizan como texto en universidades de México y América Latina:

El Rector y profesor David Noel Ramírez Padilla es un enamorado de la docencia. Mentor de generaciones, ha impartido clases durante 100 semestres consecutivos. Comparte su experiencia financiera y contable en múltiples participaciones como ponente en diversos foros.

Promotor incansable de los valores, la ética y la hipoteca social, sostiene que ellos son “la piedra angular para tener una sociedad más humana y justa para todos”, y ha compartido esta filosofía en miles de conferencias en México y América Latina.

Ha sido honrado con numerosos reconocimientos, entre los que destacan:

Su actividad profesional y personal lo han llevado a presidir o a formar parte del consejo directivo de diversas asociaciones e institutos profesionales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es consejero de:

Es presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP).

Su trayectoria y congruencia con su filosofía le han permitido desarrollar un fuerte liderazgo y autoridad moral, lo cual ha sido clave para tatuar el compromiso ético, de participación ciudadana y de pago de la hipoteca social en directivos, profesores, alumnos, egresados y colaboradores del Tecnológico de Monterrey. Ha sido mentor de nuevos talentos apoyando el desarrollo de sus colaboradores con un fuerte liderazgo integral.

En los últimos 20 años, ha liderado la construcción de 22 centros comunitarios en el área metropolitana de Monterrey, cuya misión es formar integralmente a los miembros de una comunidad para elevar su nivel de vida, de tal forma que sean seres humanos que conozcan el bien, amen el bien y hagan el bien, y a través de ello encuentren su realización y felicidad.

Ha fortalecido la participación de profesores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey en proyectos que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrentan las comunidades marginadas, con el objetivo de crear en ellos la conciencia de que el saber es para servir, especialmente a la población más desprotegida, de tal suerte que todos tengamos una vida digna. Tiene la convicción de que la investigación es la mejor aliada para enfrentar los grandes retos de nuestro país, en especial, en la base de la pirámide.

Ha plasmado su filosofía de vida y su visión del ser humano en los nueve libros que ha publicado, así como en innumerables artículos y miles de conferencias que ha impartido a nivel nacional e internacional.

Es originario de San Juan de los Lagos, Jalisco. Desde hace 38 años, está casado con Magdalena Margáin, con quien tiene dos hijos: Magdalena y David Noel, y cuatro nietas.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre David Noel Ramírez Padilla (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!